menu
search
Actualidad

Original campaña contra el cáncer de mama

‪La ONG Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) ideó una original campaña de prevención llamada #‎TetasxTetas‬ que le explica a la población femenina cómo hacerse un autoexamen mamario con los pechos de un hombre.

Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censurados en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mamas. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique“, comienza el spot.

Marta Mattiussi,  vocera de Macma,  dijo por RSS que el video surgió de la idea de una agencia de publicidad con la idea de trabajar sobre la concientización.

” Mostrar el auto examen en un hombre transmite la idea de llamar la atención para que más mujeres sepan auto examinarse,” explicó Mattiussi.

La mujer explicó “partir desde la cuestión de que en redes sociales se censura un torso desnudo,  nos pareció que hacerlo con un hombre causaría mayor impacto.”

 

Las mujeres tenemos que ir regularmente al médico, hacer auto examen y  mamografías.

Luego, el video muestra los pasos para hacerse un autoexamen: Buscar cualquier cambio en la piel o los pezones (hinchazón, enrojecimiento o hendiduras) y frotarse los senos en espiral hasta los pezones. Si se percibe alguna irregularidad hay que ir al ginecólogo más allá de la consulta anual y de la mamografía obligatoria después de los 40 años.

 

Dejá tu comentario