domingo 12 de julio de 2020
Actualidad | FIFA | Mauricio Macri | Juegos Olímpicos

Nombraron a Mauricio Macri presidente de la Fundación Fifa

El expresidente dirigirá un organismo de promoción del fútbol que le dará visibilidad internacional, sin embargo no dejará la política.

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue nombrado este martes como presidente ejecutivo de la Fundación Fifa, un organismo que se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. La titularidad de la fundación se tratará de una actividad part-time y ad-honorem que le permitirá mantenerse presente en la política local.

"Es un honor para mí poder trabajar junto a la Fifa para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar", escribió Macri en sus redes sociales.

Mauricio Macri on Twitter

La Fifa destacó que cuando Macri fue jefe de gobierno porteño se puso al frente de la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

"Es un honor para mí poder trabajar junto a la Fifa para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar", escribió Macri en sus redes sociales. "Es un honor para mí poder trabajar junto a la Fifa para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar", escribió Macri en sus redes sociales.

El expresidente de Boca mantiene una relación fluida con las autoridades de la Fifa. Durante su paso por la presidencia, hizo escalas en Zurich durante sus giras internacionales, donde mantuvo encuentros con Gianni Infantino, que compone la junta con Sonia Fulford –miembro del Consejo de la Fifa y vocal de la Junta de la fundación– y Lydia Nsekera –miembro del Consejo de la Fifa y vocal de la Junta–.

Leer más ► Apareció Macri y le advirtió al kirchnerismo: "No nos van a llevar puestos"

En una de sus visitas, en julio del año pasado, la Fifa le entregó la primera edición del reconocimiento "Living Football Award" al entonces presidente por su aporte al deporte. "Especialmente por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por sus títulos conquistados", dijo entonces Infantino.

Mauricio Macri at the Home of FIFA

De esta manera, Macri volverá a tener un rol activo en el mundo del fútbol luego de su extensa trayectoria como máximo directivo de Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tras ese ciclo exitoso en uno de los clubes más importantes del país, inició su recorrido en la política nacional: fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2007 y permaneció en ese cargo hasta el 2015. Ese año ganó las elecciones presidenciales de la Nación y lideró al país entre 2015 y 2019. Sin embargo, no se retirará de la política.