menu
search
Actualidad Neuquén | abuso sexual |

Neuquén: denuncian abusos sexuales en una petrolera como "rito de iniciación"

Los abogados que representan a la empresa se dirigieron con la víctima hacia la fiscalía de Neuquén y los acusados fueron despedidos.

Un trabajador de Tenaris habría denunciado que sus compañeros habían abusado sexualmente de él como forma de darle "la bienvenida" a la compañía. Los abogados de la empresa acompañaron a la víctima a la fiscalía de Neuquén y despidieron a las personas que cometieron el ataque.

Dicha información fue confirmada por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid al medio de noticias Río Negro. Dijo que dichos actos de violencia sexual era parte del "rito de iniciación" y que hay incluso extrabajadores que han declarado que sabían de estos hechos, por lo tanto, no se descarta que haya más víctimas de estos "ritos de iniciación".

La agresión ocurría en la zona de los vestuarios, donde se producían distintos tipos de manoseos. Incluso, los trabajadores utilizaban elementos para lastimarlo. Lo repetían una vez que ingresaban todos juntos a la combi de la compañía, a la vista incluso de los supervisores que consentían esta situación.

image.png
Un trabajador denunció a sus compañeros por abusar sexualmente de él como una forma de darle la bienvenida a la empresa.

Un trabajador denunció a sus compañeros por abusar sexualmente de él como una forma de darle la bienvenida a la empresa.

Un perito corroboró todas las lesiones y la semana próxima podría realizarse la audiencia de formulación de cargos. En principio son ocho las personas sospechadas de cometer los abusos sexuales a los trabajadores que ingresaban a la empresa.

El empleado no sabía los nombres de quienes lo atacaron, ya que era uno de los nuevos integrantes de la empresa, por lo que aportó sus apodos. Gracias a los apodos, la empresa pudo identificar de quienes se trataba y entregó además los registros de las cámaras que muestran los ingresos a los vestuarios y a la combi. Los trabajadores despedidos realizaban este miércoles una protesta.

El problema salió a la luz el día martes, cuando un grupo de ocho trabajadores de la empresa Tenaris bloquearon el acceso de los camiones. Uno de los empleados despedidos, aclaró que no les permitieron ingresar a su lugar de trabajo luego de una notificación verbal del área de Recursos Humanos de que habían sido despedidos sin causa.

Tras haberse realizado la protesta por parte de los empleados despedidos, desde la Justicia neuquina se informó que ya se ordenó el desalojo de los manifestantes y que los despidos se dan en el marco de una denuncia de abuso sexual en lo que parece ser una "ceremonia de iniciación".