Soto enfrenta cargos por homicidio agravado por alevosía y violencia de género. “Dijo que había sido él”, confirmó su abogado, Gastón Schönfeld, al finalizar la declaración. “Realizó una manifestación breve y reconoció su culpabilidad”, reiteró el letrado.
Ante el fiscal Mana, Soto se limitó a confesar y pedir perdón a la familia de Catalina. “Me arruiné la vida y también la de la familia de Catalina”, expresó con remordimiento.
El viernes anterior, Soto se había presentado en Tribunales para someterse a una pericia interdisciplinaria, pero se negó a colaborar y fue trasladado a un pabellón con otros reclusos en la cárcel de Bouwer, donde permanece detenido.
LEER MÁS ► La desgarradora foto del homenaje a Catalina Gutiérrez en su facultad tras su trágico asesinato
El abogado de Soto enfatizó que su cliente, oriundo de Bariloche, está "muy arrepentido y acongojado". “Es momento de analizar la prueba”, comentó Schönfeld sobre la estrategia de defensa que están desarrollando.
Brutal femicidio en Córdoba: quién es "Nuni" y cuál era su vínculo con la influencer de 21 años
El femicidio de la influencer Catalina Gutiérrez conmociona a Córdoba. La joven fue encontrada sin vida en el auto Renault Clio familiar en barrio Ampliación Kennedy. Hay un joven de 21 años detenido que confesó el crimen de la joven.
Catalina hacía 17 horas había publicado en sus redes sociales, la promoción de una reconocida fiesta en Córdoba para los próximos días. “Este viernes nos vemos en la plaza para festejar el Día del Amigo”, escribió en su posteo, sin embargo, horas después de publicarlo, desapareció y fue encontrada asesinada por la policía local.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, bajo la calificación de homicidio simple.
El perfil del confeso asesino
“Nuni” integraba el grupo con el cual Catalina iba a reunirse al momento de su desaparición. Las amigas de Catalina sostienen que el sospechoso habría estado enamorado de ella, pero no era correspondido.
En las redes sociales de Gutiérrez hay fotos de ambos compartiendo clases, tomando mate y haciendo entregas finales de maquetas.
La Policía llegó a Soto a partir de un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima.
Habrían estado juntos porque se dirigían a una juntada con más amigos en Nueva Córdoba. El joven antes de ser capturado, habría buscado incendiar el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de Catalina.