miércoles 12 de mayo de 2021
Actualidad Casa Rosada | restricciones | Coronavirus

Nación consensuó con la provincia y la ciudad de Buenos Aires que debe haber nuevas restricciones

En Casa Rosada se reunieron Santiago Cafiero, Carlos Bianco, Felipe Miguel, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós. Se analizaron nuevas medidas y restricciones para surfear la segunda ola.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este lunes por la tarde en Casa Rosada a sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para analizar eventuales nuevas restricciones en la zona del AMBA, tras el crecimiento preocupante de los casos de coronavirus.

El encuentro se desarrolló en la oficina de Cafiero en Casa Rosada, donde también se encontraron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Al respecto, este lunes por la tarde se informó que la ministra Vizzotti brindará este martes a las 8.30 una conferencia de prensa en Casa Rosada. Será un nuevo espacio de comunicación semanal con la prensa de la titular de la cartera sanitaria. De la convocatoria, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias, podrán participar los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno.

Los funcionarios de las tres administraciones coincidieron en que "la segunda ola de contagios ya llegó y hay que tomar medidas" y agregaron que "hay coincidencia que la segunda ola ya llegó y que hay que tomar medidas, pero hoy no habrá anuncios", afirmaron.

Se trata de una primera instancia para hacer un "análisis general de la situación sanitaria" y luego determinar "las medidas que sean necesarias".

Fuentes de Jefatura de Gabinete indicaron que la prioridad es siempre "cuidar la salud de los argentinos", en tanto que explicaron que el sistema sanitario se encuentra "más holgado" por las obras que se realizaron en 2020.

reuniones sociales jovenes coronavirus argentina
Los funcionarios de las tres administraciones coincidieron en que

Los funcionarios de las tres administraciones coincidieron en que "la segunda ola de contagios ya llegó y hay que tomar medidas", pero aclararon que no saldrá ningún anuncio del encuentro de este lunes.

Para avanzar en esta definición se volverán a reunir este martes, a las 14, en Balcarce 50, más precisamente en el despacho del Jefe de Gabinete. Todos tendrán que traer definidas las medidas que están dispuestos a tomar y consensuarán cuáles son las restricciones que se van a aplicar.

En base a esa coincidencia, los ministros de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal tendrán que discutir con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta qué medidas están dispuesto a tomar. Ajustar los riesgos y las necesidades.

Felipe Miguel y Fernán Quirós fueron los primeros en retirarse de la reunión. salieron de la Casa Rosada e hicieron una pocas cuadras para reunirse con Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el edificio de la Legislatura porteña, en pleno centro de la ciudad. Allí empezaron a discutir hasta donde están dispuestos a restringir la circulación frente al aumento de casos.

Este lunes se registraron 13667 casos de coronavirus en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires fueron 2428 casos, el máximo diario desde que comenzó el 2021. La cifra, justo en el día en que se llevó a cabo la reunión, expone las complicaciones que podría tener el sistema sanitario si no se avanza con medidas en el corto plazo.