viernes 27 de noviembre de 2020
Actualidad | Hospital |

Milagros, la bebé apuñalada por la espalda en Posadas, fue dada de alta

Milagros permanecía internada desde el 7 de septiembre cuando fue hallada en una bolsa y con un cuchillo clavado en la espalda. Regresó con su padre.

Tras permanecer internada un mes y medio, Milagros, la bebé apuñalada que conmocionó a todo Misiones, recibió el alta y volvió con su padre.

La pequeña, oriunda de Posadas, fue encontrada el 7 de septiembre en el Acceso a la Costanera Oeste, entre los puentes de las avenidas Chacabuco y Blas Parera. Se encontraba dentro de una bolsa y con un cuchillo clavado en la espalda, además de otros cortes superficiales en otras partes de su cuerpo.

Leer más►A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, organismos de Derechos Humanos recordaron su figura y su legado

En ese momento, el hombre que la halló se acercó a una comisaría, donde le realizaron las primeras atenciones. Posteriormente, la trasladaron a un nosocomio de la capital provincial.

Tras algunos trabajos investigativos, la justicia dio esa misma noche a la madre de la niña y la detuvieron en una causa calificada como “intento de infanticidio”. Los investigadores descartan que haya actuado bajo un “brote psicótico”, tal como señala su familia y allegados, según informa Telefe Noticias.

Así trasladaban a Milagros al hospital, minutos después de hallarla apuñalada.
Así trasladaban a Milagros al hospital, minutos después de hallarla apuñalada.

Así trasladaban a Milagros al hospital, minutos después de hallarla apuñalada.

Desde entonces, se multiplicaron las consultas para adoptarla. David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, recordó que la bebé había recibido una herida importante a nivel del torso. No obstante, indicó “no tocaba órganos nobles, sino que comprometió solamente la piel, y algunos músculos, pero no provocó ninguna hemorragia masiva, tenía unas pequeñas fracturas de costilla, posiblemente por un traumatismo”.

La justicia dispuso la tenencia de su padre y mantiene detenida a su madre

Según informaron medios locales, se retiró del hospital en los brazos de su padre por orden judicial.

La mujer, de 28 años, está detenida. El juez de Instrucción, Marcelo Cardozo, dispuso que una psicóloga del Poder Judicial la entreviste y eleve un informe para saber si está en condiciones de enfrentar un interrogatorio.

Temas

La muerte de Diego