LEER MÁS ► Un chofer chocó a tres autos estacionados y le dio una insólita justificación a la Policía
Mendoza: intentaron asaltarla mientras estaba con su hijo y mató al ladrón de un tiro en la cabeza
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este martes. La mujer estaba acompañando a su hijo a tomar el colectivo cuando, una vez que el chico se fue, el ladrón se le acercó con una navaja.
A pesar de que la oficial se identificó y sacó su arma, el agresor no desistió y logró hacerle un corte en la frente. La mujer respondió disparando, matando al delincuente en el acto.
Minutos después, un patrullero de la Comisaría 16ª y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos confirmaron la muerte del asaltante, y la policía secuestró la pistola de la oficial para peritajes. La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, declaró que el acto fue en “legítima defensa”.
El ladrón fue identificado como Juan Ariel Azcurra Rubus, un joven de 31 años con antecedentes por agresiones y tenencia ilegal de armas entre 2012 y 2017. La identificación se realizó mediante el sistema biométrico de huellas dactilares.
La defensora de policías, Susana Soleti, y la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, están a cargo del caso. Basándose en declaraciones de testigos y pruebas recolectadas, se está considerando el acto como legítima defensa.