La Justicia ordenó una la orden de arresto contra Brenda Nicol Ávila Barrera tras someter a la niña a evaluaciones físicas y psicológicas.
La joven de 19 años fue acusada de agredir brutalmente a su hija de cuatro años
El Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmó las lesiones que presentaba la pequeña, incluyendo equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslo y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen en su cuerpo, según informaron fuentes vinculadas a la investigación.
Ávila, identificado a como la presunta agresora, fue trasladada a la Comisaría 39, donde se espera que enfrente cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas, según informó el medio Los Andes.
LEER MÁS ► Un guarda mató de un golpe a un hombre de Villa Lugano y quedó libre
“Parate, parate porque te hago re cagar”, grita la joven mientras amenaza a la niña, quien segundos después comienza a llorar y solicita ayuda. Mientras la niña llora, la joven empieza a golpearla con un cinturón. "Corre, corre, corre", le indica un hombre presente en la habitación.
“La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada”, dice la mujer enojada. Acto seguido, un joven interviene para proteger a la niña y en ese momento se interrumpe el video.
La mujer ya tenía antecedentes de violencia
Se reveló que Brenda Nicol Ávila Barrera ya había estado implicada en un incidente anterior, relacionado con la muerte de su ex suegra, Laura Natalia Giordano.
El incidente ocurrió en la madrugada del 7 de diciembre de 2022, cuando Ávila tuvo una discusión con su cuñada relacionada con la limpieza de la vivienda que compartían en la calle San Juan al 2.700.
Durante el conflicto, la ex suegra de Ávila intervino y recibió un empujón de Ávila, tras lo cual se golpeó contra el marco de una puerta y perdió el conocimiento. Aunque fue llevada al Hospital Carrillo y los médicos intentaron revivirla, finalmente se confirmó su fallecimiento.
El caso está siendo manejado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien ha imputado a Ávila por homicidio preterintencional, considerando que la muerte de la suegra fue accidental. Ávila fue inicialmente detenida, pero luego liberada al no tener antecedentes y porque el delito permite la excarcelación.