viernes 14 de mayo de 2021
Actualidad | San Luis |

Los bomberos no logran sofocar el incendio en la Sierra Grande de San Luis

El fuego se inició el viernes último, alrededor de las 14 y aún no pueden lograr sofocarlo debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector serrano.

Desde este viernes, más de 100 bomberos y brigadistas combaten un incendio que inició por la tarde en la zona serrana de la provincia de San Luis. Según dijo el gobierno puntano, "es una tarea compleja dada la topografía del lugar y la velocidad de los vientos", por lo que irán "brindado actualizaciones del estado de situación" hasta que logren combatir las llamas.

San Luis Gobierno on Twitter

El jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, afirmó este domingo a Télam que las "condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía" por lo que se dispuso que en "tres puntos se realicen maniobras de control y preventivas" para que si se producen cambios en los vientos, esto no represente peligrosidad para la zonas habitadas.

Leer más ► "Memoria de elefante": la increíble historia de Mara y los amigos que ella jamás olvidó

El incendio se inició el viernes último, alrededor de las 14, y aún no pudieron lograr sofocarlo debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector de la Sierra Grande de San Luis, que bordea localidades que se ubican a 20 kilómetros de distancia de esta capital, sobre el faldeo serrano.

Este sábado, la presencia de viento norte y las temperaturas que rozaron los 30°, complicaron la tarea en una zona de "difícil" acceso por las quebradas empinadas y los precipicios.

Este domingo, informaron que un helicóptero hidrante se sumará a las arduas tareas.

San Luis Gobierno on Twitter

Temas