Le pidió a sus vecinos que bajaran la música, disparó con una escopeta y mató a un hombre en La Plata
El ataque ocurrió tras una discusión por ruidos molestos y pirotecnia en plena Navidad. La víctima tenía 45 años y murió en el lugar.
El ataque ocurrió tras una discusión por ruidos molestos y pirotecnia en plena Navidad. La víctima tenía 45 años y murió en el lugar.
Según informaron fuentes policiales, el hijo de la víctima se encontraba tirando fuegos artificiales cuando el acusado comenzó a manifestar su malestar por el ruido. Minutos después, el hombre disparó desde la ventana de su departamento hacia el grupo de vecinos que estaba reunido en el exterior.
LEER MÁS ► Sorpresa en Vicente López: un lobo marino apareció en la costa
El atacante efectuó varios disparos y dos de ellos impactaron en la víctima, uno en el cuello y otro en el hombro. A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, el hombre murió a causa de las heridas.
Tras el crimen, personal policial secuestró tres armas de fuego en el domicilio del agresor: una pistola calibre .40, utilizada en el ataque, con munición especial, balas teflonadas y cónicas; una escopeta calibre 20; y un rifle de aire comprimido, además de cargadores y gran cantidad de municiones.
Luego del episodio, vecinos del complejo de monoblocks incendiaron el automóvil del homicida como represalia por lo ocurrido.
LEER MÁS ► Detienen a un hombre y a un menor de edad por vender drogas cerca de un club
En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y el gabinete de Homicidios de la DDI, bajo las órdenes del fiscal Barraza, quien supervisó las tareas de rigor y el traslado del cuerpo. El acusado quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Te puede interesar