Le dispararon por la espalda cuando fue a un kiosco: una adolescente quedó paralítica
La víctima tiene 16 años y recibió un disparo que le provocó graves lesiones en la médula y las vértebras. El ataque ocurrió en Laferrere y quedó registrado por cámaras de seguridad. El agresor se entregó tras una escalada de violencia entre ambas familias.
La adolescente recibió un disparo por la espalda cuando esperaba afuera de un kiosco en Laferrere; el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.
Una adolescente de 16 años fue víctima de un brutal ataque armado cuando fue a comprar a un kiosco en la localidad bonaerense de Laferrere, partido deLa Matanza. Un hombre le disparó por la espalda y la dejó gravemente herida. Como consecuencia del balazo, la joven perdió la movilidad de las piernas y quedó paralítica.
El violento episodio ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, cuyas imágenes resultaron clave para la investigación.
El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad
Según se observa en el video, la adolescente —identificada como N.R.— aguardaba fuera del kiosco mientras otro cliente realizaba una compra. En ese momento, se escucharon disparos desde la esquina y la joven cayó repentinamente al suelo, sin advertir lo que estaba ocurriendo.
Los tiros fueron efectuados en distintas direcciones, generando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar. El cliente que estaba junto a la víctima huyó rápidamente en un auto familiar, mientras que la adolescente fue auxiliada por vecinos.
adolescente paralitica 2
El balazo le provocó graves lesiones en la médula y las vértebras, dejándola sin movilidad en las piernas, en un episodio que derivó en una escalada de enfrentamientos entre familias.
Tres personas la cargaron en brazos y la trasladaron de urgencia al Hospital Teresa Germani, donde permanece internada. Si bien no corre riesgo de vida, el disparo afectó directamente la médula espinal y las vértebras, provocándole una parálisis irreversible en las piernas.
Una pelea previa y una escalada de violencia
De acuerdo al testimonio de una vecina, el ataque estaría vinculado a una pelea previa entre el agresor y uno de los hermanos de la víctima. Tras ese conflicto, el atacante se retiró del lugar, pero regresó minutos después en una moto y disparó contra la adolescente como represalia.
“Tiraban tiros, pudo haber sido cualquiera. Había familias con chicos. La chica tuvo la mala suerte de quedar en el medio”, relató una testigo a TN.
Luego del ataque, la violencia continuó. Familiares de la adolescente fueron a la casa del acusado para tomar represalias y, en ese contexto, la madre del presunto agresor recibió un disparo en la cabeza y permanece en gravísimo estado.
Horas más tarde, familiares del atacante regresaron al domicilio de la víctima con intenciones de incendiar la vivienda, lo que obligó a un fuerte despliegue policial en la zona.
El agresor se entregó y quedó imputado
Tras una serie de allanamientos, el atacante se entregó en sede policial. La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa y quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada N° 3 de Laferrere.
La Justicia avanza ahora con el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones para reconstruir la secuencia completa de los hechos y determinar responsabilidades.