menu
search
Actualidad Córdoba | Gualeguaychú | Crimen

Laurta habló tras su traslado a Córdoba: "Estoy en paz, mi hijo está a salvo"

El acusado de doble femicidio fue notificado de su detención en Córdoba y aseguró sentirse “en paz” porque, según dijo, su hijo “ahora está a salvo”.

El acusado de doble femicidio y homicidio, Pablo Laurta, fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Córdoba en un amplio operativo de seguridad y, al llegar a los Tribunales provinciales, aseguró estar “en paz” porque su hijo “ahora está a salvo”.

Según confirmó la agencia Noticias Argentinas, Laurta fue notificado formalmente de su detención y esta semana será indagado por videollamada, ocasión en la que también le informarán su imputación por el femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, su ex pareja y ex suegra.

LEER MÁS ► Un policía trabajaba como chofer de DiDi y mató a un adolescente durante un robo en El Palomar

El traslado se concretó el domingo por la noche, luego de que Laurta fuera imputado en Entre Ríos por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio. Minutos después de las 10:00 de este lunes, ingresó a los Tribunales cordobeses custodiado, con chaleco antibalas y casco.

Allí volvió a hablar ante la prensa y repitió su versión: “Estoy en paz porque mi hijo ahora está a salvo. Hice lo necesario para rescatarlo”, sostuvo, insistiendo en que el menor era víctima de una red de trata.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AiredeSantaFe/status/1980254970201977191?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1980254970201977191%7Ctwgr%5Eb480b6b6d1dcc304842eda04eac6273aa9cf5532%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Factualidad%2Ftrasladaron-pablo-laurta-gualeguaychu-una-carcel-cordoba-un-gran-operativo-n633553&partner=&hide_thread=false

Tras la notificación, Laurta fue derivado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá bajo un régimen de alta seguridad y en una celda individual, debido a su exposición mediática.

LEER MÁS ► Alerta en Chubut por una pareja de jubilados desaparecida: habló la hija

Durante su estadía en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, había estado alojado en una celda recién construida, equipada con cama, baño privado y ducha. El operativo de traslado fue coordinado entre la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo ETER y la Policía de Córdoba.