Según el parte policial, el sargento Raúl Alberto Vallejos aceptó un viaje a través de la plataforma DiDi y se dirigió hasta las calles Namuncurá y Pampa. Al llegar al lugar, fue emboscado por al menos tres delincuentes armados que le exigieron el vehículo, un Chery Tiggo gris.
LEER MÁS ► Trasladaron a Pablo Laurta desde Gualeguaychú hasta una cárcel de Córdoba en un gran operativo
De acuerdo a su declaración, comenzó un forcejeo con los ladrones y en medio del enfrentamiento se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y disparó tres veces para repeler el ataque.
Los delincuentes escaparon, pero minutos después la Policía recibió el aviso del Hospital Posadas: había ingresado un joven ya fallecido con una herida de bala en el sector derecho del abdomen. Fue identificado como Ariel Muñoz, de 16 años, domiciliado en San Martín.
LEER MÁS ► Alerta en Chubut por una pareja de jubilados desaparecida: habló la hija
La causa quedó caratulada como homicidio y está a cargo de la UFI N.°2, que solicitó la intervención de Gendarmería Nacional. Hasta el momento no se tomó ninguna medida judicial contra el agente, quien había sido el primero en llamar al 911 para reportar el enfrentamiento.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos que lograron escapar tras el tiroteo.