menu
search
Actualidad Bahía Blanca | África | San Martín de los Andes

La triste historia de los mellizos africanos que con apenas 6 años fueron abandonados por un matrimonio argentino en una comisaría

El padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde San Martín de los Andes para entregar a los dos niños ante autoridades de Minoridad.

“¿Cuando vuelve papá?”, repetían una y otra vez unos mellizos africanos de 6 años que fueron abandonados por su padre adoptivo en una comisaría de Bahía Blanca.

En un acto cruel y desalmado, y sin importarle que los menores hayan compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, el hombre no dudó en dirigirse hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, de donde es oriundo, para solicitar que algún organismo provincial de la Niñez se hiciera cargo de ellos.

El hecho, que ocurrió el martes 17 de noviembre de 2020, fue dado conocer por la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos integrantes del Equipo Interdisciplinario de esa comisaría bahiense. Ahora, los niños se encuentran en un hogar de abrigo en busca de una familia sustituta.

LEER MÁS► Infancias vulneradas: el caso de Lucio Dupuy y los niños asesinados en Santa Fe

image.png
Los niños fueron abandonados en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca (Google Street View)

Los niños fueron abandonados en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca (Google Street View)

El matrimonio había viajado a Guinea Bissau en agosto de 2019 con los trámites iniciados en aquel país para la plena adopción de los chicos, tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas para generar el vínculo de familiaridad.

Una vez instalados en Bahía Blanca, los chicos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales.

En febrero de 2020 la familia se mudó a San Martín de los Andes

Los padres mostraban, en sus redes sociales, vivir una vida normal junto a los nuevos integrantes del grupo familiar. Pero en noviembre de 2020 el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde la localidad neuquina para entregar a los dos niños a las autoridades de Minoridad.

Tras lamentar lo duro del momento del abandono y señalar la incertidumbre de la situación, los funcionarios calificaron con duros términos la actitud de ambos padres adoptantes respecto a los chicos y el trato que les dieron.

image.png

La lujosa vida de la pareja acusada de abandonar a los mellizos africanos

La pareja de 45 años y 44 años tiene abierta una causa por un presunto abandono de dos niños de la República de Guinea-Bissau. Los encontraron viviendo en una lujosa zona de la villa turística neuquina, según informó el portal Infobae.

Natacha Perrig y Eduardo Rucci quedaron en libertad pero sujetos a la causa en su contra. Durante el operativo, llevado a cabo por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de Silvina Domínguez, se pudo secuestrar material importante para la causa como pasajes de avión, fotos de los nenes, los certificados de adopción y solicitudes de la pareja para obtener la tutela de los menores.

image.png
La casa de la pareja que abandonó a los mellizos africanos (Foto: Infobae).

La casa de la pareja que abandonó a los mellizos africanos (Foto: Infobae).

La orden de allanamiento firmada por el Juzgado Federal de Zapala y marca los delitos de supresión del estado civil de un menor y violación a la ley migratoria.

Pero a pesar de que en el allanamiento se encontraron con solicitudes de la pareja para obtener la tutela, los investigadores siguen sospechando que las adopciones se dieron de forma ilegal, ya que al momento de abandonarlos no contaban con la documentación que acreditara que habían sido elegidos en Guinea-Bissau para el cuidado de ambos, según informa el mismo medio.

Un lote de 1900 metros cuadrados en la zona en la que los hallaron puede valer más de 40 mil dólares. La casa está casi a estrenar, con deck, dos dormitorios, dos baños, nuevo sistema de calefacción, exteriores revestidos en piedra, sintetizó Infobae.

Aunque tras el conocimiento de esta noticia muchos vecinos solicitaron adoptar a los mellizos, ambos hermanos continúan en un hogar de menores bahiense.

Adoptaron a mellizos pero los abandonaron

Adoptaron a mellizos pero los abandonaron