Los puntos centrales del caso:
Embed - Tragedia en la Universidad de La Plata: La investigación detrás de la beba hallada sin vida
-
El hallazgo: un empleado encontró el cuerpo en una zona en construcción de la facultad junto a su libreta de nacimiento.
La detención: la madre, de 32 años, fue localizada en la zona de 1 y 45 tras una denuncia por desaparición realizada por su pareja.
Estado de salud: la mujer padece esquizofrenia y habría interrumpido su medicación durante el embarazo y la lactancia, lo que sugiere una posible crisis de salud mental.
La autopsia: el informe preliminar reveló que la causa de muerte fue insuficiencia cardiorrespiratoria aguda. No se detectaron signos de violencia mecánica.
LEER MÁS► Caso Ángel en Comodoro Rivadavia: el padrastro rompió el silencio y dijo que "se lo corregía como a cualquier nene"
La Plata: el video de la madre con la beba que fue hallada muerta en la Facultad de Arquitectura
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AiredeSantaFe/status/2044442992979709977&partner=&hide_thread=false
Tras la detención, comenzó a circular un video donde se ve a la mujer bailando con la beba en brazos. Las imágenes, de corta duración, se han vuelto virales mientras la Justicia intenta reconstruir las últimas horas de la pequeña, quien habría sido abandonada con vida durante el fin de semana.
LEER MÁS► Impactante video: un nene de 5 años fue arrastrado una cuadra por un colectivo en Villa Fiorito
La causa cambió de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio agravado por el vínculo", bajo la órbita del Juzgado Federal N°1 de La Plata.
La investigación ahora se centra en determinar si la madre comprendía la criminalidad de sus actos al momento del hecho, debido a su cuadro psiquiátrico preexistente.