Luego de la reunión mantenida con autoridades del Centro Comercial y tomando como base las disposiciones del gobierno de la provincia de Santa Fe, el Municipio de la ciudad de Santo Tomé anunció la apertura de nuevas actividades exceptuadas.
En el marco de la emergencia sanitaria y en el inicio de la cuarta fase de aislamiento social, desde este martes podrán volver a funcionar los comercios minoristas y mayoristas; las inmobiliarias; empresas de mudanzas; además se habilitan las obras privadas; los servicios personales; talleres mecánicos; atención médica y programada y empresas aseguradoras.
Leer más► La provincia continúa con los operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR
En relación a los días y horarios habilitados estos fueron diagramados para evitar el aglomeramiento de gente y reducir la circulación. Los comercios minoristas y mayoristas; las librerías; los comercios de venta de insumos informáticos y servicios personales (peluquería, manicuría, podología) están habilitados para funcionar de lunes a viernes de 13 a 19 horas y los sábados de 9 a 13. En el caso de los servicios personales deberán trabajar con turnos previos.
En tanto las inmobiliarias, empresas de mudanzas, talleres mecánicos podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18. Las firmas aseguradoras están habilitadas para trabajar de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Por último el servicio de asistencia médica y odontológica podrá brindarse de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana hasta las 20 con turno previo.
En todos los ámbitos los comercios deberán amoldarse a los protocolos dispuestos por el gobierno de la provincia de Santa Fe y deberán implementar las medidas sanitarias obligatorias como el uso del tapabocas social, respetar la distancia de 1,5 a 2 metros entre clientes en la fila de espera con demarcación. Los locales deberán contar con cartelería indicativa en los comercios, se permitirá la presencia de un vendedor cada 25 metros cuadrados de superficie de venta, solo podrá haber un cliente por vendedor en el local. Además se exige poner a disposición de los clientes y empleados alcohol en gel o sanitizante y realizar tareas de desinfección tanto dentro como fuera del local.
Leer más► En Santa Fe, el paro de colectivos continúa
Desde la municipalidad informaron que las profesiones liberales quedarán habilitadas una vez que estén definidos los horarios y modalidades con los respectivos colegios o representantes sectoriales. Por otro lado recomendaron mantener y reforzar la venta telefónica y on line para reducir la circulación de personas.
Las actividades previamente habilitadas mantendrán los horarios establecidos con anterioridad. Asimismo, destacaron que las actividades recreativas y de esparcimiento en la vía pública no están habilitadas en la ciudad.
Te puede interesar


