menu
search
Actualidad Jujuy | policía | Justicia

Jujuy: un policía lo confundió con un delincuente, lo golpeó y terminó perdiendo el ojo por un disparo

Un joven de Jujuy perdió un ojo luego de ser golpeado y recibir un disparo por parte de un policía que lo confundió con un delincuente.

Un joven en la provincia de Jujuy, identificado como Mauricio, perdió un ojo tras recibir un disparo policial mientras regresaba en auto con su familia. El hecho ocurrió el pasado domingo, en el barrio Castañares de la capital jujeña, cuando la policía perseguía a un grupo de jóvenes sospechosos.

Un joven perdió un ojo por un disparo policial y la familia exige justicia

Mauricio y sus familiares volvían de un paseo cuando un agente de policía, al confundirlo con un delincuente, comenzó a agredirlo y terminó disparándole en el rostro. La familia reclama justicia y la identificación del responsable.

Según Antonella, la pareja de Mauricio, la familia regresaba de una jornada en el río Mojotoro cuando se cruzaron con un operativo policial en medio de una persecución. En ese contexto, un oficial comenzó a golpear a Mauricio sin escuchar sus explicaciones. La situación escaló rápidamente cuando su hermano intentó intervenir, momento en el que los agentes utilizaron balas de goma.

"Intentó explicarles que no tenía nada que ver, pero no lo escucharon y le seguían pegando con la cachiporra", relató Antonella en diálogo con El Tribuno. La situación se tornó aún más grave cuando un oficial, desde una distancia de metro y medio, disparó al joven en el ojo, causándole una lesión irreversible.

LEER MÁSBrutal ataque en Chaco: un joven recibió un disparo en un testículo tras discutir con el novio de su exnovia

Tras el ataque, Mauricio fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud del barrio, desde donde lo derivaron al Hospital San Bernardo. Allí, los médicos confirmaron la pérdida irreversible de su ojo. La familia presentó este martes una denuncia penal exigiendo que se identifique al agente responsable del disparo.

En paralelo, los familiares denunciaron que la comisaría de Castañares mostró resistencia a tomar la denuncia inicialmente. Antonella subrayó el impacto emocional y económico que esta situación generó en la vida de Mauricio.

"Queremos que la fiscalía actúe, que nos den una solución, que se identifique al responsable. Mi pareja no podrá trabajar y sufre un gran impacto emocional. Además, nos destrozaron el auto", expresó. La suegra del joven también sufrió lesiones en una pierna por disparos de bala de goma, y la familia denunció que los policías lanzaron piedras durante el enfrentamiento.