sábado 11 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Italia |

Italia: el 80% de los nuevos contagios de coronavirus ocurren en el norte del país

El organismo de Protección Civil informó este martes de 283 nuevos casos de coronavirus, aunque 192 se dieron en la región norteña de Lombardía, donde se registraron los primeros contagios hace más de tres meses.

A casi tres meses del inicio de las medidas de restricción tomadas por el gobierno de Italia para frenar la propagación del coronavirus, el norte del país, donde se registró el primer foco a fines de febrero, continúa concentrando en la actualidad el 80 por ciento de los contagios. El organismo de Protección Civil informó este martes de 283 nuevos casos de coronavirus, aunque 192 se dieron en la región norteña de Lombardía, donde se registraron los primeros contagios hace más de tres meses.

italia cuarentena coronavirus10.jpg
Dos personas comen una pizza en Trastevere, en Roma

Dos personas comen una pizza en Trastevere, en Roma

Las otras dos regiones más golpeadas por el coronavirus, Piamonte y Emilia-Romaña, registraron 21 y 18 casos respectivamente, para alcanzar entre las tres el 81 por ciento de los contagios del martes.

Leer más ► El primer ministro italiano dice que la economía de Italia retrocederá 20 años por el coronavirus

En esa línea, las tres regiones del norte del país reúne el 73% de los 32.872 positivos actuales del país. De todos modos, según Protección Civil, la cantidad de nuevos casos registrados por cada test hecho bajó desde el 1,03 por ciento de ayer al 0,51 por ciento del martes.

italia cuarentena coronavirus7.jpg
Una mujer con una máscara protectora toma un café en un bar de Roma este lunes

Una mujer con una máscara protectora toma un café en un bar de Roma este lunes

El ente oficial informó el martes que en las últimas 24 horas murieron 47 personas, una baja frente a las 65 dadas a conocer este lunes, y que llevan el total desde el inicio de la pandemia a 34.043.

A más de un mes de las primeras medidas de flexibilización de las restricciones adoptadas el 10 de marzo, Italia se prepara para reabrir la semana próxima los cines y teatros, en uno de los últimos pasos hacia la reanudación total de actividades bajo la denominada "nueva normalidad".