Unas 5.000 personas permanecieron hasta este martes totalmente aisladas en comunidades del sudeste tucumano y otras 500 familias con sus casas bajo el agua a causa del desborde de ríos, acequias y canales de desagües.
Así lo estimaron las autoridades comunales de Monteagudo, Atahona, Nueva Trinidad y Villa Chicligasta, entre otras localidades afectadas por las inundaciones.
Según informó La Gaceta de Tucumán, lluvia cesó y bajó el nivel del agua luego de que en las tres últimas jornadas en esa región se alcanzó un registro pluviométrico de 315 milímetros. No se prevén tormentas por el momento. Se trató de un fenómeno climático sin precedentes, de acuerdo a los lugareños.
Las imágenes de las cataratas de agua, autos e inmuebles inundados se viralizaron en las redes sociales. La situación de desatención en la provincia es alarmante.
Abren las puertas del dique El Cadillal
Debido a la gran acumulación de agua, este martes desde la Hidroeléctrica El Cadillal decidieron abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.
Al abrir las compuertas el líquido contenido salió con toda la fuerza generando una especie de catarata. Las imágenes se viralizaron rápidamente y además sirvieron para dimensionar el estado de la provincia.
Temas
Te puede interesar




