domingo 23 de febrero de 2020
Actualidad | Tucumán | Redes sociales |

Inundaciones en Tucumán: los videos que muestran cómo el agua afectó a la provincia

Las redes sociales explotaron con videos de puentes rotos, cataratas de agua, colectivos hundidos y ciudadanos que perdieron todo tras las inundaciones que sufrió la provincia de Tucumán por las últimas lluvias. El abandono que se percibe es total.

Unas 5.000 personas permanecieron hasta este martes totalmente aisladas en comunidades del sudeste tucumano y otras 500 familias con sus casas bajo el agua a causa del desborde de ríos, acequias y canales de desagües.

Así lo estimaron las autoridades comunales de Monteagudo, Atahona, Nueva Trinidad y Villa Chicligasta, entre otras localidades afectadas por las inundaciones.

Según informó La Gaceta de Tucumán, lluvia cesó y bajó el nivel del agua luego de que en las tres últimas jornadas en esa región se alcanzó un registro pluviométrico de 315 milímetros. No se prevén tormentas por el momento. Se trató de un fenómeno climático sin precedentes, de acuerdo a los lugareños.

Las imágenes de las cataratas de agua, autos e inmuebles inundados se viralizaron en las redes sociales. La situación de desatención en la provincia es alarmante.

EL OBSERVADOR DE TUCUMAN on Twitter
Global Climate Connection on Twitter
María de los Angeles on Twitter
#̷L̷a̷V̷e̷r̷d̷a̷d̷N̷o̷O̷f̷e̷n̷d̷e̷ on Twitter
Tucumano Cansado on Twitter
EL OBSERVADOR DE TUCUMAN on Twitter
EL OBSERVADOR DE TUCUMAN on Twitter

Abren las puertas del dique El Cadillal

Debido a la gran acumulación de agua, este martes desde la Hidroeléctrica El Cadillal decidieron abrir las compuertas del dique Celestino Gelsi con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.

Al abrir las compuertas el líquido contenido salió con toda la fuerza generando una especie de catarata. Las imágenes se viralizaron rápidamente y además sirvieron para dimensionar el estado de la provincia.

Tras las copiosas lluvias en #Tucuman , este martes se decidió la apertura de tres de las compuertas del dique El Cadillal, con el objetivo de descomprimir la presión del embalse.