Un triple femicidio ocurrió este lunes por la madrugada, el exesposo de la mujer quedo detenido como el principal acusado del triple femicidio de su expareja y sus dos hijas. Las víctimas fallecieron esta madrugada cuando se incendió la casa en la que vivían.
Los investigadores sospechan que el agresor es su expareja y es él quien inició el fuego de manera intencional. El hecho se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada. En el incendio murieron Eliana Rodríguez (30) y sus hijas Sofía Domínguez (3) y Renata Rodríguez (9).
Un vecino del barrio, quien es bombero voluntario, logró rescatar a las dos menores. Fueron trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se constató el triste fallecimiento de ambas menores, ya que habían inhalado monóxido de carbono. La madre fue encontrada sin vida dentro de la casa. Las tres tenían marcas de golpes.
Tras el incendio provocado de manera intencional quedó detenido Juan José Cruza (25), expareja de Eliana y padre de Sofía. Las cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando entró y salió de la casa minutos antes de que se iniciara el fuego
Los investigadores sospechan que golpeó a las víctimas, creyó que las había matado e incendió la vivienda para ocultar el crimen. Si bien se aguarda un primer reporte de los peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena del hecho, fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer fue asesinada antes de que se inicie el incendio.
El hombre, expareja de la joven, había estado preso y tenía un pedido de captura activo del 18 de febrero por robo calificado y uso de arma de fuego. La causa quedó a cargo del fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.
La mató de cuatro balazos cuando llevaba a los hijos a la escuela en Cañuelas
María Isabel Speratti Aquino, tenía 40 años y fue sorprendida por Gabriel Alejandro Núñez, de 47 años que ya contaba con denuncias por violencia de género.
Sin mediar palabra, Nuñez intercepto su auto contra la de su expareja, para que no pudiera dar marcha atrás y le disparó cuatro veces a Speratti Aquino y uno de esos disparos le impactó en la cabeza. La mujer fue trasladada rápidamente al Hospital Regional Cuenca de Cañuelas, donde llegó en estado crítico, pero murió poco después.
LEER MÁS► Femicidio de Mimí Burella: ¿puede una piedra echar luz sobre un tercer implicado?
Vecinos del barrio relataron que Aquino les había hecho una advertencia sobre la agresividad de su exposo. En un chat grupal de WhatsApp de 2019, dijo que había realizado una denuncia contra él por violencia de género y solicitado una restricción de acercamiento.
“Me agredió y casi me mata”, alertó en un mensaje que estuvo acompañado por dos imágenes: una de la cara de su ex y otra de su auto. Fue en ese mismo auto en el que fue detenido el atacante.
Poco después, fue detenido como acusado del femicidio su expareja, en momentos en que se movilizaba en un Volkswagen Suran gris por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros del lugar del ataque.
Te puede interesar