LEER MÁS ► Un adolescente de 16 años esperaba el colectivo en La Plata y murió electrocutado
Río Gallegos: encontraron un feto en el baño de una escuela secundaria
Según informes policiales, el feto fue encontrado en el inodoro por personal de limpieza, quienes procedieron a eliminarlo por el desagüe.
Este descubrimiento desató una serie de medidas en el colegio, como la prohibición de salir al baño sin acompañamiento durante el horario de clases.
El comunicado oficial emitido por la dirección del colegio busca tranquilizar a las familias, asegurando que se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de los alumnos. Sin embargo, la falta de detalles sobre el incidente generó preocupación entre la comunidad educativa.
Como consecuencia de esta situación, se decidió suspender las clases en todos los turnos para realizar "arreglos programados" por parte de Mantenimiento Escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
El comunicado del colegio
“Estimadas familias: Como miembros de la comunidad educativa del colegio secundario Nro 36, queremos hacerles llegar el presente comunicado en relación a las noticias que circularon por los diferentes medios de comunicación”, comienza diciendo la nota emitida por los directivos que en las últimas horas recibieron las familias de los alumnos.
Al respecto queremos darles tranquilidad en lo que corresponde a las actuaciones realizadas como equipo de gestión, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de todos nuestros alumnos. En tal sentido habilitamos los protocolos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.
Éste equipo de gestión desea comunicar que, ante cualquier eventualidad que llegara a ocurrir dentro del establecimiento, los primeros en saber lo que sucede de primera mano serán las familias de nuestros estudiantes, el cuerpo docente y no docente. Por tal motivo informamos a todos los miembros de la comunidad, que nos encontramos trabajando para y por nuestros estudiantes con el mismo compromiso de siempre. Nuestras puertas siempre se encuentran abiertas para atender las consultas de las familias”.
En tanto, este viernes suspendieron las clases en todos los turnos para realizar “arreglos programados” por parte de Mantenimiento Escolar dependiente del Consejo Provincial de Educación”