LEER MÁS► Córdoba: revisaron la caja de una camioneta en la ruta y lo que encontraron los dejó sin aliento
Detalles escalofriantes de la denuncia
Según el testimonio de la víctima, los abusos comenzaron cuando tenía 9 años y se extendieron hasta los 14. La adolescente declaró que fue sometida por su abuelo de 60 años. Además, dos hijos de la pareja del abuelo, uno de ellos menor de edad, también la violaron, presuntamente con el consentimiento de su madre. Una fuente cercana a la causa describió los hechos como "un verdadero horror" y señaló que los abusos fueron "reiterados y constantes en el tiempo".
Cuatro personas fueron detenidas por abusar de la menor.
Cuatro personas fueron detenidas por abusar de la menor.
Allanamiento y detenciones
El desgarrador relato de la víctima, detallado a través de entrevistas con especialistas, fue crucial para que el juez Ricardo Fraga y el fiscal Gabriel Crudo Iturri ordenaran un allanamiento en la vivienda familiar ubicada en la calle Portela al 5100. El operativo, llevado a cabo por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ª de Pontevedra, sorprendió al barrio, donde, a pesar de rumores previos, nadie imaginaba la magnitud de las atrocidades que ocurrían allí.
LEER MÁS► Córdoba: piden hasta 30 años de cárcel para alumno que usó IA para crear porno con sus compañeras
Las cuatro personas detenidas son:
- M.T.D. (el abuelo): Imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser cometido por un ascendiente y encargado de la guarda.
- M.G.A. (pareja del abuelo): Imputada como partícipe necesaria de abuso sexual agravado.
- L.M.D. (hijo de la pareja del abuelo): Imputado por abuso sexual agravado aprovechando la convivencia.
- T.V.D. (17, hijo menor de la pareja del abuelo): Imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, ya con prisión preventiva dictada.
La víctima recibe contención
La víctima fue trasladada a otra localidad, donde se encuentra a resguardo y recibe contención psicológica y asistencia para poder continuar con su vida.