martes 12 de octubre de 2021
Actualidad audio | viral |

"Hola, Juan Carlos": reflexiones sobre el audio viral del momento

¿De dónde salió? ¿Quién es Juan Carlos? ¿Todos somos Juan Carlos? Un antes y un después en nuestra nueva realidad.

Nadie conoce su procedencia. Tampoco nadie sabe de quién es la voz, pero estamos ante la presencia de uno de los audios más virales de los últimos tiempos y tal vez, de un hito que marca un cambio de época. Definitivamente este es el peor momento de la historia de la humanidad para llamarse Juan Carlos. La existencia de esta pieza única conmueve a los poseedores de ese nombre y los sopapea con un vendaval de improperios que no están esperando.

El audio fue titulado “Hola, Juan Carlos” por los internautas y llamó fuertemente la atención de quienes lo recibían. Los Marcelos, las Ritas y todos los anteriormente burlados por su nombre, se suben a la ola del Juancarlismo y despliegan “chupa...p... “ a troche y moche gozando de poder reírse de otro con un encono único.

Leer más► Video viral: a un hombre no le pagaron el sueldo y destruyó varios camiones con la pala de una excavadora a modo de protesta

¿De dónde salió esta maravilla?

Se trata de una grabación que tiene como protagonista a un niño que se hace pasar por un espíritu y de forma muy graciosa y espontánea, distorsiona su voz entre una sarta de insultos y amenazas de muerte.Este audio de aproximadamente 15 segundos se hizo tan viral que ahora con solo decir “Hola Juancarlo” las personas ya contestan con el remate escuchado : “¿Cómo estás chupa...p...? Te voy a matar cuando vengas”.

Todos necesitamos ahora un Juan Carlos en nuestra vida, mientras este fantasma suena por Whatsapp, se replica en infinidad de memes, videos, en nuestra radio y hasta tiene su propia versión musical. El remix fue lanzado en la plataforma TikTok hace unos días y ya cuenta con casi 53 mil likes, cientos de comentarios y ha sido compartido más de mil veces. También fue subido a YouTube, donde pasa las 42 mil reproducciones.

Leer más► Video viral: un campeón de jiu-jitsu de 16 años mandó al suelo a un hombre que lo atacó

Un cambio social

Pobre Juan Carlos. Todos alguna vez estuvimos en su lugar, pero lo cierto es que nunca más un Juancarlo podrá decir su nombre sin que lo miren con cara picarona y ganas de zamparle en la jeta un buen “chupa...p...” o amenazarlo de muerte. Un día sos el rey del mundo y al siguiente un pibito manda un audio y se convierte en tu pesadilla personal. Ya nada volverá a ser igual.

Es bastante probable que el retorno de los boliches nos encuentre bailando al ritmo de “hola Juan Carlos” mientras alzamos las copas y le preguntamos a quien tengamos cerca “¿Cómo estás …?, disfrutando de esta nueva normalidad que los pobres juancas ya no van a poder disfrutar.

Gocemos este momento porque no sabemos quiénes van a ser víctimas de un nuevo viral. Nadie está a salvo.

Temas