miércoles 5 de agosto de 2020
Actualidad | Asesinato | DNI | accidente

Hallaron a un hombre asesinado a golpes en un tacho de basura, detuvieron a una pareja y su declaración fue "dudosa"

Una pareja fue detenida acusada de homicidio por el hombre cuyo cadáver ayer encontrado con golpes y quemaduras en el centro de la localidad bonaerense de San Martín.

Una pareja fue detenida en las últimas horas acusada del asesinato de un hombre cuyo cadáver ayer fue hallado con golpes y quemaduras en un volquete en el centro de la localidad bonaerense de San Martín.

Si bien en una declaración espontánea ante la policía -que no tiene validez legal-, los sospechosos dijeron que la víctima se mató en forma accidental al caer de una escalera mientras consumían cocaína y que ellos se asustaron y lo colocaron en un volquete, el fiscal de la causa decidió dejarlos aprehendidos por “homicidio”.

“Si fue un accidente, suena muy extraño que lo metan en un volquete y lo prendan fuego. No son compatibles las lesiones que tenía la víctima con lo que cuentan los detenidos”, dijo a Télam un investigador policial.

La víctima fue identificada por las fuentes como Alejandro Gabriel Delfino (39) y la autopsia, realizada por los médicos de la Policía Científica de San Martín, determinó que la causa probable de muerte fue un “edema agudo de pulmón” y que presentaba además una serie de golpes y un “traumatismo de cráneo”, aunque no de la entidad para causarle la muerte.

La data de muerte era de 24 a 48 horas antes del hallazgo y las livideces cadavéricas –manchas moradas que se visualizan en los cadáveres cuando la sangre se acumula, por la fuerza de gravedad, en algún sector del cuerpo dependiendo de la posición en la que se encuentre-, indican que la víctima permaneció unas horas recostado sobre su costado derecho y luego lo colocaron en el volquete en otra posición y apoyado sobre su izquierda.

Además, las fuentes aclararon que los forenses pidieron estudios complementarios, ya que detectaron en la víctima un corazón hipertrófico, característico al que tienen los adictos, que pudo haber influido en el deceso.

Los detenidos fueron identificados como Ariel Sebastián Zampolini (32) y su pareja Pamela Melina Godoy (31), ambos domiciliados en Yapeyú al 2000 de San Martín, a pocos metros de la esquina donde ayer fue hallado el volquete con el cadáver de Delfino.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la comisaría 1ra. de San Martín, tras una investigación dirigida por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese departamento judicial.

El fiscal indaga este mediodía a los imputados para ver si repiten ya en sede judicial la versión del accidente –sin validez-, que dieron ante la policía o si dan otra explicación, aunque también podrían negarse a declarar.

El hallazgo se produjo ayer al mediodía, en la esquina de Cerrito y Mitre del centro de San Martín, luego de que un vecino de la zona advirtiera la presencia del cuerpo tapado con residuos dentro de un contenedor plástico de color verde y llamó al 911.

Personal de la comisaría 1ra. de San Martín se trasladó hasta el lugar y constató que se trataba del cadáver de un hombre, que estaba descalzo y que en su pie derecho poseía un tatuaje con el nombre "Martha".

El cuerpo también tenía una remera desgarrada y un pantalón oscuro y a simple vista presentaba quemaduras en la espalda.

“Intentaron quemarlo para borrar evidencia pero al cerrar la tapa del contenedor se agotó el oxígeno y se apagó el fuego”, explicó una fuente de la investigación.

Al requisar la ropa del fallecido, los pesquisas hallaron el DNI de la víctima y la identificaron como Delfino, quien estaba domiciliado a pocas cuadras de donde fue hallado muerto y quien trabajaba como empleado en el rubro gastronómico.

Dejá tu comentario