menu
search
Actualidad Loan | Corrientes |

Una periodista de Corrientes dijo que habrían encontrado una gran suma de dinero en la casa de Loan: "La familia es sospechosa"

Según Yanina Gauna, periodista de Corrientes, los padres del niño desaparecido poseían "mucho dinero". Hay tres sospechosos detenidos y continúa la búsqueda. La Fiscalía explora con fuerza la hipótesis de que el pequeño haya sido raptado.

La desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de cinco años, mantiene en vilo al país. En las últimas horas, una periodista de Corrientes, fue la única en deslizar que habrían encontrado una suma considerable de dinero en la casa de sus padres. En este contexto, los sospechosos están siendo interrogados en Goya.

Yanina Gauna, periodista independiente de Goya, habló con el medio NG Federal sobre el supuesto descubrimiento: "Se habría encontrado mucho dinero en la casa de la madre de Loan. Esto ocurrió cuando fueron a buscar prendas para los perros rastreadores", explicó Gauna, y agregó: "Por esto, están siendo interrogados tanto la mamá del niño como su papá. Mientras que el tío de Loan y dos conocidos de la familia fueron trasladados a Goya para ser interrogados".

Loan niño corrientes.png
Loan Danilo Peña es un niño correntino que está desaparecido desde el 13 de junio.

Loan Danilo Peña es un niño correntino que está desaparecido desde el 13 de junio.

La periodista indicó que hasta el momento se desconoce el origen exacto del dinero. "Mis fuentes me dijeron que fue mucho dinero, pero no me precisaron porque todavía están contando. Con este indicio la familia es sospechosa", detalló.

LEER MÁS ► La alarmante declaración del intendente del pueblo donde desapareció Loan: "Estoy aterrado, revisen a la policía"

A pesar de la angustia, la madre de Loan pidió que cesen las manifestaciones de los vecinos para permitir que la policía continúe las investigaciones de manera profesional. Sin embargo, la comunidad sigue expresando su preocupación y exigiendo justicia para el pequeño desaparecido.

Mientras tanto, los fiscales encargados de encontrar a al pequeño comenzaron a explorar intensamente la hipótesis de que Loan haya sido raptado, ya que los días pasan y la búsqueda se agota.

Ya fueron rastrilladas más de 12 mil hectáreas en busca del niño

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía de Corrientes y de las distintas fuerzas, cuyo trabajo actual se concentra en la revisión de todos los espejos de agua, lagunas y pozos abandonados.

También se realizan rastrillajes en la espesura de los tupidos montes, al tiempo que el Ministerio Público Fiscal (MPF) avanzó con otros trabajos en la faz investigativa.

Desde que se tomó conocimiento del extravío del menor, la superioridad institucional por intermedio de directivas impartidas del Ministerio de Seguridad desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate de persona en la vasta zona.

Habló el abogado de los detenidos por la desaparición de Loan: “Va a haber un giro en la investigación”

El abogado Jorge Monti confirmó que Mónica Millapi terminó de declarar en la UFIC de Goya y que dio detalles del día que Loan se perdió. A su vez, anunció que ahora le prestan testimonial a Antonio Benítez, tío de Loan.

“Esto va a cambiar el ángulo de la investigación”, destacó Monti y aseguró que su clienta “explicó claramente desde que llegó al almuerzo, el camino que hicieron con los menores y cuando se fue”.

Con respecto a la pareja de Millapi, Daniel Ramírez, indicó que podría dar testimonio en las próximas horas.

“En este momento el fiscal Guillermo Barry le toma declaración a Antonio Benítez, tío de Loan. Está con su defensor oficial”, indicó. Millapi, después de declarar, fue trasladada en un patrullero hasta la comisaría de la mujer donde seguirá detenida.

La periodista Yanina Gauna asegura que habrían encontrado "mucho dinero" en la casa de Loan

Embed - EXCLUSIVO | “ENCONTRARON MUCHO DINERO EN LA CASA DE LOS PADRES DE LOAN” #Corrientes #loan