menu
search
Actualidad Gualeguaychú | abuso sexual | Entre Ríos

Gualeguaychú: detuvieron a un soldado acusado de abusar sexualmente de una compañera

Un soldado fue detenido en Gualeguaychú, Entre Ríos, acusado de abusar sexualmente de una compañera en un regimiento.

En Gualeguaychú, Entre Ríos, un soldado fue detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente de una compañera de regimiento. El hecho habría ocurrido entre el 12 y el 13 de febrero, y la víctima, de 24 años, denunció los detalles del incidente.

LEER MÁS ► Ituzaingó: un hombre prendió fuego tres veces el kiosco del actual novio de su expareja

Gualeguaychú: detuvieron a un soldado acusado de abusar sexualmente de una compañera

Según el relato de la denunciante, ambos estaban de guardia por 24 horas en un día de intenso calor. Con autorización de un superior, se dirigieron a ducharse en sectores separados.

Sin embargo, el acusado irrumpió en la zona donde ella se estaba bañando. La joven logró librarse de él inicialmente y fue a buscar sus pertenencias, pero el agresor la siguió hasta la zona de las piletas, donde presuntamente la forzó a tener relaciones sexuales.

Tras el incidente, la joven informó a sus superiores, quienes le ofrecieron la opción de presentar una denuncia judicial en ese momento, aunque ella optó por no hacerlo de inmediato.

La situación cambió cuando comenzaron a circular comentarios entre los soldados, insinuando que ella había inventado la historia. Estos comentarios la motivaron a acudir finalmente a la justicia.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Federal, bajo la dirección de Pedro Rebollo, mientras que el juez federal Hernán Viri ordenó un allanamiento en el regimiento para investigar el caso. El sospechoso, arrestado en su domicilio, ya ha sido dado de baja del ejército y se espera que sea indagado en las próximas horas.