LEER MÁS ►
Ituzaingó: un hombre prendió fuego tres veces el kiosco del actual novio de su expareja
El lunes pasado, en tres momentos distintos, Sandro Eduardo Rolando atacó el kiosco de Jonathan, el novio de su ex, Rocío. Los incendios ocurrieron a las 17:46, 19:04 y 23:00 horas. Jonathan, en diálogo con Mediodía Noticias, detalló que la violencia de Rolando lleva años, afectando no solo a Rocío sino también a sus tres hijos, de 8, 6 y 5 años.
Rocío, quien se separó de Rolando, vive un verdadero calvario. "Tenemos un libro de denuncias, todos con hechos de violencia de género y ataques a Rocío y a la familia", explicó Jonathan, quien agregó que incluso los amigos y hermanos de Rocío fueron víctimas.
Jonathan relató que días antes del ataque al kiosco, Rolando intentó incendiar la casa donde vive Rocío con sus hijos y sus padres. "Me prendió fuego mi moto, la de mi cuñado y me baleó el auto", comentó, subrayando el peligro constante al que están expuestos.
El hermano de Rocío, Brian, estaba trabajando en el kiosco durante el primer ataque. “Gracias a Dios y a una vecina que vino con un balde de agua no sufrí ninguna quemadura porque no hay otra salida”, dijo Brian, describiendo la desesperante situación.
A pesar de tener una orden de restricción, la violencia de Rolando no cesó. "Le da miedo llevar a los nenes al colegio, se siente culpable, todos saben, no se puede vivir así", lamentó Jonathan. La falta de avances en la causa judicial agrava el temor de la familia. "Vas a la comisaría y te dicen lo mismo de siempre: que hay que esperar, ¿Esperar a qué, a que haya un muerto?", expresó con desesperación.
Tras el tercer ataque, Rolando fue finalmente detenido. La causa está a cargo de la UFI 11 de Morón, con la Comisaría tercera de Ituzaingó trabajando en el caso.