martes 14 de junio de 2022
Actualidad Ginés González García |

Ginés González García fue increpado al volver a la Argentina en medio de las restricciones

Este lunes a la mañana, el exministro de Salud, Ginés González García, fue increpado en Ezeiza tras haber regresado de España en medio de las restricciones para ingresar al país por la pandemia.

El exministro de Salud Ginés González García fue increpado esta mañana al arribar al país desde España en medio de la polémica por los varados en distintos puntos del mundo por las restricciones que impuso el Gobierno Nacional.

González García viajó a España el mes pasado para vacacionar y para participar como profesor invitado en charlas de distintas universidades, en tanto que se reunió con el empresario Hugo Sigman al llegar al Viejo Continente.

Embed

"Deberías irte de vacaciones a Venezuela amigo, no a España" y algo vinculado al robo de vacunas son las cosas que se escucharon mientras el ex ministro bajaba del avión. También se lo criticó por haber viajado en una aerolínea europea y no en Aerolíneas Argentinas.

Lo que llamó la atención a varios pasajeros fue que el exministro fue escoltado por cuatro personas que conforman su seguridad privada. Además, no está claro si fue al centro de testeo de Ezeiza o si se realizó un testeo por otro lado. El exfuncionario deberá realizar una cuarentena por siete días de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Restricciones

Desde el 28 de junio pasado, el límite diario de personas que pueden ingresar al país por vía aérea pasó de 2.000 a 600 a partir de una disposición del Gobierno que implicó una compleja reprogramación de vuelos dispuestos a desde esa fecha y la adopción de nuevas medidas sanitarias para los viajeros que ingresen desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 julio, que deben aislarse en hoteles o en sus casas, según determine cada gobierno provincial, durante al menos 10 días.

ezeiza.jpg
Por la nueva disposición del Gobierno quedaron varados miles de argentinos en el exterior.

Por la nueva disposición del Gobierno quedaron varados miles de argentinos en el exterior.