Una investigación judicial logró frustrar una masacre escolar planificada por dos menores de edad, que tenían como objetivo distintos establecimientos educativos en las provincias de Buenos Aires y Jujuy.
La causa se activó luego de una alerta internacional del FBI, que advirtió sobre la publicación de mensajes antisemitas, racistas y de odio en redes sociales por parte de dos usuarios.
A partir de ese aviso, se inició una pesquisa que permitió identificar a los implicados y avanzar con medidas judiciales urgentes.
Según fuentes oficiales, los operativos estuvieron a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina, que confirmó que uno de los menores reside en La Quiaca (Jujuy) y el otro en Miramar (Buenos Aires).
Además, se detectaron otros domicilios vinculados en los partidos bonaerenses de Quilmes y San Martín.
tiroteo escolar
Frustraron una masacre escolar planificada por dos menores en Buenos Aires y Jujuy
Por orden del Juzgado Federal de Mar del Plata N°3, se realizaron allanamientos simultáneos en los que se secuestraron:
La investigación quedó caratulada como “intimidación pública”, y todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Según fuentes vinculadas al caso, los mensajes difundidos en redes mostraban un alto nivel de planificación, exaltación de la violencia y referencias ideológicas extremistas, lo que encendió las alarmas de los organismos de seguridad y permitió anticipar un posible ataque.