sábado 4 de abril de 2020
Actualidad | Argentina | Alberto Fernández |

Fernández sobre el viaje de Tinelli: "Lo correcto es que de una vez los argentinos cumplamos las leyes"

El presidente pidió que se tomen en serio el tema del coronavirus "porque estamos jugando con la vida de la gente" y se refirió al viaje de Marcelo Tinelli con su familia a Esquel.

El presidente Alberto Fernández evitó este lunes referirse específicamente a la actitud del animador televisivo Marcelo Tinelli de viajar a Esquel para pasar la cuarentena obligatoria junto a su familia en una estancia, pero señaló que "lo correcto es que una vez cumplamos las leyes en la Argentina".

Al ser consultado por radio Rivadavia sobre la decisión de Tinelli, que generó una ola de críticas en las redes sociales, Fernández dijo este domingo: "No conozco bien el tema, pero lo que tenemos que hacer, lo correcto, es que una vez cumplamos las leyes en la Argentina".

Leer más ► Santa Fe quiere que se apliquen medidas más duras ante el avance del coronavirus

Y enfatizó: "Si la autoridad dice por ley -porque sacamos un DNU, no es un hecho arbitrario del presidente- diciendo ‘todos se encierran en sus casas’, nadie debe salir de sus casas".

Al ser consultado por la decisión de Tinelli, que generó una ola de críticas en las redes sociales, Fernández dijo este domingo: "No conozco bien el tema, pero lo que tenemos que hacer, lo correcto, es que una vez cumplamos las leyes en la Argentina".

"Algunos tienen helicóptero y otros tienen un avión y se van más lejos, pero también hay infinidad que agarran su auto por la Panamericana y se terminan refugiando en countries de Pilar...", añadió.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro, Fernández reveló que en principio había ordenado que en el decreto que dispuso el aislamiento social obligatorio se pusiera como fecha de inicio a las cero hora del sábado 21 de marzo, y luego lo modificó para adelantarlo.

"Tomémonos una vez la cosa en serio porque acá estamos jugando con la vida de la gente. Ésto no es un partido de fútbol ni es una elección política. Es la vida de la gente. Tienen todos que entender eso", remató.

"Cuando yo di la orden de hacer el decreto, dije que tenía que empezar a regir a la cero hora del sábado, o sea de ayer. Así prepararon el decreto. Cuando empezó la reunión con los gobernadores, entonces yo digo, ‘este decreto empieza a regir a la cero hora de mañana viernes". Me miraron todos y me dijeron ‘te estás equivocando’. No, no me había equivocado", relató.

Leer más ► Las escenas de la cuarentena en Santa Fe son un mosaico de contrastes

Y explicó: "Lo hice así porque si yo anunciaba el jueves que empezaba a regir el sábado había infinidad de argentinos que se iba a agarrar el auto para ir a pasar la cuarentena al mar, a cualquier lado...".

"Tomémonos una vez la cosa en serio porque acá estamos jugando con la vida de la gente. Ésto no es un partido de fútbol ni es una elección política. Es la vida de la gente. Tienen todos que entender eso", remató.