LEER MÁS ► La conmovedora despedida de la hermana de la influencer asesinada en Córdoba
Néstor Soto, quien tenía una relación de amistad con Catalina Gutiérrez, confesó haberla estrangulado y abandonado su cuerpo en un auto. Desde su confesión, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, enfrentando un proceso penal por homicidio calificado por alevosía y violencia de género.
Durante una visita reciente de la madre de Soto al penal, se desencadenaron preocupaciones sobre la seguridad del acusado. "Fue amenazado de muerte dentro del penal", comentó Schönfeld en una entrevista con Arriba Córdoba.
Aunque Soto está aislado y no comparte espacio común con otros reclusos, las amenazas se presentaron de manera inesperada cuando cruzó con otros internos después de una videoconferencia.
Nuni, el asesino de Catalina Gutiérrez
Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo el pasado miércoles en Córdoba.
Las autoridades del penal fueron informadas sobre las amenazas y se están tomando medidas para garantizar la seguridad de Soto. "Resguardarlo es parte importante de este proceso", enfatizó Schönfeld, subrayando el derecho de su cliente a un juicio justo y a la protección contra cualquier daño.
En los próximos días, el acusado por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género brindará declaración indagatoria ante el fiscal José Mana, aunque todavía no está confirmado cuando será la jornada.
Por otro lado, Schönfeld indicó que “por consejo técnico” el detenido no colaborará con la pericia interdisciplinaria ordenada por el fiscal José Mana. La defensa espera acceder cuanto antes a los detalles del expediente, que reúne “pruebas contundentes” contra Soto, entre testimonios, filmaciones y geolocalizaciones.
Por el momento, el principal objetivo es definir si el compañero de Catalina actuó solo o hay otros involucrados en el caso. El secreto de sumario se levantará recién cuando el joven oriundo de Bariloche declare ante el fiscal de la causa.