sábado 16 de enero de 2021
Actualidad | Argentina | Seguridad | ventas

Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

En un año que estará sin dudas marcado por la pandemia de COVID-19, el mercado automotor argentino espera crecer a más de 400 mil unidades patentadas y las principales automotrices se anotan con grandes novedades. ¡No te las pierdas!

El 2020 fue un año complicado en cuanto a la ventas de autos y lanzamiento, marcado principalmente por la pandemia de COVID-19 y la recesión económica que vive nuestro país. Sin embargo, el panorama de cara al 2021 es un poco mejor, con buena cantidad de novedades y un mayor número de ventas, ubicando alrededor de 400 mil unidades en las calles.

Más allá del contexto, las marcas tienen en cartera una buena cantidad de lanzamientos y novedades que serán claves para los resultados de ventas del próximo año.

image.png

Leer más ► Modelo por modelo: el lanzamiento más importante de cada marca en 2020

Lo que se viene

Son muchas las novedades en carpeta dentro de cada marca, donde lo principal que se encuentran son SUV y camionetas, segmentos que están experimentando un alza en las ventas desde hace varios años. Es por esto que iremos haciendo un repaso marca por marca con el lanzamiento más importante que tendrán para 2021, focalizado en las firmas que se comercializan en la ciudad de Santa Fe.

AUDI | A3

image.png

Audi Argentina confirmó la cuarta y nueva generación del A3, su hatchback para el segmento C, uno de sus modelos más vendidos a nivel mundial. Por el momento sólo en carrocería de 5 puertas (Sportback), sigue el lenguaje de diseño de los lanzamientos más actuales de la firma de los cuatro anillos, con algunos trazos más jugados que sus antepasados.

Con varias opciones de equipamientos, dispondría de ADAS y probablemente llegue con el nuevo motor 1.5 L TFSI de 150 cv y caja manual de 6 relaciones o automática de séptima. Si bien en Europa dispone de variantes diésel y tracción integral, no estarían llegando a nuestro país.

BAIC | X7

image.png

BAIC Argentina tiene en planes para el 2021 el lanzamiento de un SUV moderno dentro de su gama en china. La firma de origen asiático quiere traer el X7, un modelo construido sobre la nueva plataforma BMFA (arquitectura funcional modular de Beijing) del grupo y que expresa el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Además equiparía un nuevo motor turbo naftero de 1.5 L que desarrolla una potencia de 188 cv y par máximo de 275 Nm asociado a una caja manual (6) o automática de doble embrague (7).

Changan | CS35 Plus

image.png

Changan Argentina, importada desde china por el grupo Car One, tiene en mente para este 2021 a la CS35 Plus. Estamos hablando de un crossover con aspecto deportivo y esencialmente citado, que vendría a ampliar el porfolio de modelos que ofrece la compañía que, hoy por hoy, es acotado. La incógnita por el momento será, además del equipamiento que promete ser generoso, el motor. En otro mercados sudamericanos se ofrece con un 1.4 L turbo alimentado capaz de entregar 158 cv y 235 Nm asociado a una caja de doble embrague y siete velocidades.

Chery | Tiggo7

image.png

Chery Argentina hace rato que viene prometiendo a la Tiggo7 para nuestro país, aunque todo parecería indicar que el 2021 seria por fin el año. Esta nueva SUV para el segmento C de la firma china utiliza la plataforma T1X del grupo, y si bien en varios mercados reemplazó a la actual Tiggo5, acá convivirían. Con un nutrido equipamiento de confort, sería el primer modelo de Chery en ofrecer una mecánica turbo, con el 1.5 L capaz de entregar 150 cv y 205 Nm de torque.

Leer más ► Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

Chevrolet | Silverado

image.png

Chevrolet Argentina confirmó uno de los regresos más esperados para los amantes de las camionetas y de la firma del moño dorado: La Silverado. Se trata de la pick-up full-size de General Motors, lanzado en 2018, y que arribaría pronto a nuestro país. Con un arsenal de seguridad y confort al típico nivel americano, hay dos propulsores en mente. Un naftero V8 de 5.3 L con 355 cv y 518 Nm de toque, asociado a una caja automática de 8 relaciones y tracción 4x4 con reductora. Por otro lado, está en estudio una variante V6 de 3.0 L turbodiésel con 277 cv y 500 Nm de torque, con la novedosa caja automática de 10 cambios y tracción integral.

Citroën | C3 Mercosur 2021

image.png

Citroen está trabajando fuertemente en Brasil con la renovación de los actuales C3 y C3 Aicross. La firma francesa tendrá listos para este 2021 los reemplazos que serán ahora para "mercados emergentes", diferenciándose de los C3 vendidos actualmente en Europa. La idea de la firma del doble chevrón es ofrecer dos variantes de entrada de gama para competir en precio con el actual Renault Kwid.

De ser esta así, el equipamiento será racional y las mecánicas estará compuestas por los 1.2 L y 1.6 L que actualmente equipan al 208 argentino.

DS | 9 Sedán

image.png

DS Argentina oficializará el lanzamiento comercial de su nuevo sedán premim para el segmento D. Construido sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA (Dentro de poco Stellantis) comparte muchas piezas y componentes con el 508 y otros modelos de la firma. Poniéndose a tono para competir con pesos pesados como Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Lexus IS, Alfa Romeo Guilia, entre otros, tendrá un arsenal tecnológico y de seguridad más que interesante. Llegará en variante híbrida con dos opciones: ambas utilizarán el conocido PureTech 1.6 L turbonafta; una versión tendrá 250 cv y tracción delantera, mientras que la otra, más equipada, 360 cv y tracción integral.

Fiat | SUV

image.png

Fiat develará en 2021 para todo el Mercosur y Latinoamérica, un SUV para el segmento B derivado del Argo y Cronos. Buscando captar clientes en una parte del mercado que está en auge, no tendrá relación con la actual 500X o Jeep Renegade.

De acuerdo con las imágenes que se fueron revelando, tendrán rasgos comunes con otros modelos de la firma italiana como Toro y Argo. Según varias proyecciones, estrenaría el nuevo motor Firefly de 1.0 L turboalimentado y una nueva transmisión continuamente variable (CVT).

Leer más ► Termina el 2020 sin autos 0km por menos de 1 millón de pesos

Ford | Bronco y Bronco Sport

image.png

2021 sería el desembarco del conocido y mítico SUV de Ford, estamos hablando del todoterreno Bronco. Con dos opciones de carrocerías y una orientada al off-road, equiparía motores turbo y asistentes activos de seguridad, además de un buen equipamiento de confort. Se espera que de este proyecto derive la pick-up compacta para competir contra la Fiat Toro, el famoso Proyecto Maverick.

El Bronco 2020 utiliza la plataforma de la actual pick-up Ranger. Tiene chasis de largueros y apuesta a ofrecer una alternativa seria. Por eso, habrá versiones con chasis largo (cinco puertas), corto (tres puertas) y hasta con techo descapotable. En el caso de la variante Bronco Sport, tiene carrocería autoportante, plataforma que comparte componentes de la Kuga, cinco puertas y techo rígido. Hasta el momento, la casa del óvalo confirmó esta última variante para nuestro país y todo Sudamérica.

Great Wall | Wingle 7

image.png

La firma de la Gran Muralla busca renovar y actualizar su porfolio de pick-ups en el país, atendiendo al crecimiento de este segmento. Es por ello que grandes posibilidades que arribe la novedosa Great Wall Wingle 7, una chata mediana que se buscará destacar por su relación calidad-precio, buen equipamiento de confort y seguridad, manteniendo el conocido motor 2.0 L turbodiésel VGT de 140 caballos.

Haval | H6 II

image.png

Haval Argentina, representada en el país por Car One, está por iniciar en muy poquito tiempo la comercialización de la nueva generación de la H6. El producto más vendido de la firma a nivel global desembarcará en nuestro mercado con versiones bien equipadas en cuanto a confort y seguridad activa, manteniendo el rendidor motor de origen propio con 2.0L de cilindrada, turbo y 190 cv asociados a una caja automática de 7 relaciones.

Leer más ► Chevrolet Argentina lanza la Trailblazer 2021 con principal foco en la tecnología y seguridad

Honda | Fit

image.png

Honda está finalizando en Brasil el desarrollo de varios modelos para el Mercosur. En los destacados como el nuevo City hatchback y sedán, también estará el Fit, confirmado para nuestro país en 2021. Tendrá la tarea de reemplazar a la actual generación del monovolumen de la firma japonesa. En cuanto a mecánica, estrenaría un nuevo impulsor de 1.0 L turbonaftero con el conocido sistema de Honda iVTEC y una potencia de 125 cv, todo asociado a una caja continuamente variable (CVT).

JAC | T8

image.png

JAC Argentina continúa sus planes de expansión y traería para el 2021 a su pick-up mediana más moderna: la T8. Esta camioneta de nueva generación crece en todas las dimensiones con respecto a sus antecesoras, estrenando un lenguaje de diseño que le sienta muy bien. Mecánicamente equipará un 2.0 L turbodiésel con 188 cv y 290 Nm de torque asociado a una transmisión manual de 6 cambios y tracción 4x4.

Jeep | Gladiator

image.png

Jeep Argentina confirmó la llegada de la Gladiator, su pick-up mediana. Adoptando las clásicas línea de todos los modelos de la firma, está diseñada en base al Wrangler, para el off-road más puro y duro. Los fierros esta´ran a cargo de un conocido impulsor dentro de FCA, hablamos del V6 3.6 L Pentastar con 285 cv y 353 Nm de torque. La transmision será automática con convertidor de par y 8 marchas, mientras que la traccion es a las cuatro ruedas, desconectable, con reductora y bloque de diferencial tanto delantero como trasero.

KIA | Sorento

image.png

KIA Argentina tiene en planes desembarcar a la nueva Sorento en 2021. Esta cuarta generación del SUV para el segmento D de la firma coreana rompe que todos los moldes de las anteriores . Voluminoso y con un diseño destacado y afilado, ofrecerá múltiples capacidades para pasajeros. A nuestro país se espera que arribe con nuevo mecánicas híbridas y manteniendo la actual opción diésel de 2.2 L y 200cv.

Leer más ► Nueva marca en Argentina: llega Jetour con la SUV X70

Mercedes-Benz | EQC

image.png

Mercedes-Benz Argentina confirmó la llegada del nuevo EQC, un SUV completamente eléctrico. Destinado a competir en el segmento D, estrena la nueva plataforma de la firma especialmente para este tipo de vehículos, denominada EQ. Con un diseño sobrio, estará equipada con dos motores alimentados por baterías de litio de 80 kWh. Desarrollará una potencia de 408 cv y 760 Nm de torque, con tracción a las cuatro ruedas. La firma alemana promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, 180 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 450 kilómetros.

Nissan | Frontier 2021

image.png

Nissan Argentina ya está trabajando y adaptando su planta cordobesa de Santa Isabel para el desembarco del restyling de Frontier. La pick-up de una tonelada de la firma japonesa tuvo un rediseño global que llegará en 2021 a nuestro país. Cambios estéticos, mejoras en el equipamiento general y de seguridad, buscan poner al producto como una opción inmejorable en el picante segmentos de las camionetas. En cuanto a mecánicas, mantendrá el 2.3 L (de origen Renault) con 160 cv o 190cv, cajas manuales de 6 cambios o atumática de séptima y tracción 4x2 o 4x4 con reductora.

Peugeot | 3008 2021

image.png

Peugeot Argentina confirmó para 2021 un protagonista muy importante dentro de su porfolio: el rediseño del 3008. El SUV para el segmento C del león marcó un antes y un después en la marca. Con cambios estéticos y mejores en el equipamiento, mantendrá los motores turbo nafte y diésel, incorporando una opción híbrida 4x4.

RAM | 1500 Mild-Hybrid

image.png

RAM Argentina tiene todo listo para desembarcar con su full-size 1500 en nuestro país. Mas grande, liviana y equipada que nunca, la camioneta grande de la firma estadounidense está confirmada para nuestras latitudes. Con un equipamiento muy completo, un estilo muy elegante y calidad al mejor estilo americano, tendrá la dificil tarea de rivalizar con la actual Ford F-150 y la próxima Chevy Silverado. Bajo el capot, continuará ofreciendo los conocidos Pentastar V6 3.6 y Hemi V8 5.7, pero la novedad de que podrán estar convinados con un motor eléctrico para reducir el consumo.

Leer más ► Volkswagen Argentina lanza el Nivus 2021: diseño, motor turbo y buena seguridad

Renault | Duster II

image.png

Renault está terimando sus ajustes en el Mercosur para inicar la producción, y posterior comercialización, de la nueva Duster II. A casi cuatro año de la presentación mundial, por fin llegará la nueva generacion del SUV para el segmento B, que tiene base en la marca rumana Dacia. Conservando la plataforma del actual modelo, se esperan mejoras en la estructura com así en el equipamiento de confort y seguridad. Mecánicamente mantendrá el actual motor 1.6 L SCe y posiblemente incorpone el nuevo turbonaftero de 1.3 L y 163 cv.

Toyota | Corolla Cross

image.png

Toyota se encuentra en la fase final del desarrollo de un SUV basado en su sedán más vendido: el Corolla Cross. Destinado a competir en el caliente segmento C, y con rivales de mucho peso y trayectoria, utiliza la plataforma TNGA del grupo japonés. Radicado en Brasil, compartirá muchos componentes con su hermano menor, manteniendo el motor naftero con inyección directa y 170cv o la variante híbrida con 122 cv, producto de la suma del 1.8L y un motor eléctrico.

Volkswagen | Taos

image.png

Volkswagen Argentina está ajustando los últimos detalles de lo que será uno de los lanzamientos más importantes del 2021: El Taos. Producto de una inversión de 650 millones de dólares en la planta de Pacheco, Buenos Aires, estára dirigido a competir en el caliente segmento C. Se esperan niveles de seguridad y confort a la altura de lo que ofrecen sus rivales, o incluso más, teniendo como planta motríz al conocido turbonaftero TSI de 1.4 L y 150 cv asociado a una caja automática de 6 marchas.