lunes 26 de octubre de 2020
Actualidad | Mendoza | Coronavirus | Arzobispado

Este sábado vuelven las celebraciones religiosas en Mendoza

El Arzobispado de Mendoza informó que el Gobierno permitirá el retorno de las celebraciones religiosas con un límite de 30 asistentes a partir de este sábado.

El Arzobispado de Mendoza confirmó que a partir de este sábado volverán a celebrarse misas en las iglesias de la provincia con hasta 30 feligreses, tras ser suspendidas durante casi siete meses en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado firmado por el obispo Marcelo Colombo, se anunció y celebró el reinicio de los oficios religiosos.

Leer más ► Fernán Quirós pidió que se "festeje de manera prudente" el Día de la Madre el domingo

Colombo indicó que las autoridades de su Arzobispado se reunieron este viernes a con el gobernador Rodolfo Suárez, quien les comunicó en ese momento que se había formulado el pedido de autorización para las misas, y inalmente se confirmó el permiso en horas de la noche.

"Volvemos a las Misas con treinta personas a partir del sábado. Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus", expresó el comunicado.

Leer más ► Francia: por primera vez desde los testeos masivos, el país superó los 30.000 casos diarios de coronavirus

Este viernes se informaron en Mendoza 36 muertes por coronavirus, 833 contagios y 508 recuperados.

Hasta el momento en la provincia cuyana hay 34.741 casos positivos acumulados, 19.353 personas recuperadas y 485 fallecimientos por la pandemia.

Dejá tu comentario