lunes 25 de enero de 2021
Actualidad | Misiones |

Encontraron a bebé de 4 meses enterrado y detuvieron a sus padres

Nuevamente el horror sacude a la provincia de Misiones. La madre contó dónde estaba el cuerpo de su hijo y está detenida.

Un nuevo asesinato genera estupor en el norte del país. Todo sucedió en la jurisdicción de General Alvear, en Misiones, durante el fin de semana. En redes sociales, la imagen del bebé comenzó a circular temiendo que el pequeño haya sido vendido por sus padres, sin embargo la mujer confesó y señaló el lugar donde sepultaron al bebé.

Luego que la imagen del niño se viralizó en redes sociales, la Unidad Regional II de Policía de Misiones comenzó a indagar sobre el paradero del pequeño. La madre estaba detenida desde el viernes por un robo, por lo que la indagaron sobre el paradero de su hijo.

image.png
La búsqueda del bebé en las redes sociales que terminó por revelar un aberrante crimen.Por: Semanario Enterate

La búsqueda del bebé en las redes sociales que terminó por revelar un aberrante crimen.Por: Semanario Enterate

Finalmente, Micaela Karina D.S. reconoció que el bebé estaba enterrado y mostró el lugar exacto donde estaba sepultado el cadáver. Según indicó, lo había asesinado el padre, Oscar Héctor D. S., quien lo enterró en una zona de malezas sobre la cuenca del arroyo El Barrero, en la localidad de San Martín.

Leer más: Un hombre ciego y sin olfato de 92 años convive con el cadáver de su hijo de 70 desde hace 15 días

Este martes por la tarde, tras encontrar el cuerpo del bebé y llevarlo a la morgue para que se realice la autopsia, la Policía detuvo al hombre, quien será imputado por el homicidio. La madre continuará detenida hasta que se confirme su declaración.

El testimonio de una mujer que estuvo con los padres del bebé

Una mujer de la zona de Alvear que ayudó a la mujer antes que esta sea detenida aseguró que Micaela Karina “es una víctima”. Agostina vive en Alvear y contó al diario El Territorio que hace una semana la joven le pidió ayuda porque su concubino la maltrataba a ella y a su bebé.

“Llegaron a mi casa y me preguntaron cómo tenían que hacer para ir a Santa Ana. Andaban a pie y me pidieron agua. Todavía les dije que si estaban perdidos le podía decir a la Policía que los ayuden, pero él me dijo que no. Cuando le di agua a la chica vi que tenía una herida en la mano derecha, ella se acercó y me pidió que llame a la Policía, y ahí él salió corriendo”, indicó la mujer.

image.png
La madre de la víctima apuntó contra su pareja, quien quedó detenido sospechado de ser el autor del crimen.Por: El Territorio

La madre de la víctima apuntó contra su pareja, quien quedó detenido sospechado de ser el autor del crimen.Por: El Territorio

Según la testigo, la joven le dijo que “tenía un bebé que le entregó a una mujer que perdió el suyo; pero después se largó a llorar y me dijo que esa herida que tenía en la mano no era para ella, que era un machetazo del marido para para su bebé. Ahí sentí un escalofrío”.

“Me llegó a decir que robaba porque el marido la amenazaba con que le haría daño al bebé. Para mí, ella es una víctima del tipo. Además, me impresionaron las ampollas que tenía en el pie. Y le dije a la Policía que le chorreaba leche de los pechos. O sea que le daba de mamar. No puedo creer lo pasó con ese inocente”, dijo la testigo tras enterarse que el bebé estaba muerto.

Temas