lunes 25 de enero de 2021
Actualidad | Buenos Aires |

Un hombre ciego y sin olfato de 92 años convive con el cadáver de su hijo de 70 desde hace 15 días

Vecinos de San Justo, Buenos Aires, reclaman que retiren el cuerpo.

Una conmovedora e indignante historia cobró estado público luego de que vecinos de San Justo (Buenos Aires) denunciaran, que un ciego de unos 92 años convive en su hogar con el cadáver de su hijo de 70 años. Según declararon no tiene noción de que su hijo falleció por lo que piden a las autoridades que tomen intervención.

De acuerdo con las declaraciones de Luis, un vecino del anciano privado de la visión, él cuenta con un juego de llaves de la casa puesto a que suele ayudarlo y asistirlo en lo que puede. Fue así que se dio con la triste novedad de que el hijo había fallecido, pero que el cuerpo aún permanecía en la vivienda.

Según detalló este solidario vecino, el anciano no cuenta con olfato, por ende no puede percibir el olor que se instaló en la vivienda.

Tampoco es consicente de que su hijo murió y que yace en su cama. Por eso pide que esto sea solucionado, puesto a que esto comienza a molestar incluso a los vecinos.

Pedido de los vecinos

Es que de acuerdo con los relatos de Luis, el olor que emana el cuerpo comienza a afectar a toda la cuadra, por lo que es un pedido de todos los vecinos que se retire el cuerpo del domicilio del hombre ciego, quien no puede sevir viviendo en esas condiciones, con un cuerpo en descomposición.

Según denunció el vecino, al domicilio ya llegaron la Policía y el SAME pero nadie tuvo el reparo de retirar el cuerpo del lugar. También se supo que la familia no cuenta con recursos para pagar el sepelio, aunque se trataría de personal retirado de la Policía Federal.

Temas