menu
search
Actualidad | Transición Santa Fe |

En el Concejo quieren saber más sobre el dinero pedido por Corral para pagar sueldos

El presidente de la comisión de Presupuesto del Concejo, Franco Ponce de León, sostuvo que la readecuación del presupuesto por $1.037 millones que pide el actual gobierno municipal tiene "fundamentos escuetos".

Mientras la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal de Santa Fe analiza el pedido del intendente José Corral de readecuar partidas presupuestarias para pagar sueldos de noviembre y diciembre, el concejal Franco Ponce de León (FPCyS) lamentó que este problema no se haya planteado con anticipación y se mostró sorprendido por la cantidad de dinero que se solicita.

A pocos días de entregar el mando, Corral solicitó una readecuación del Presupuesto 2019 para poder cumplir con el pago de sueldos y con obligaciones de deuda. A través de un proyecto de ordenanza con cuatros puntos, que lleva la firma del intendente santafesino y la secretaria de Gobierno, Malena Azario, el Municipio solicitó “una modificación presupuestaria por un importe total de $1.037.075.000 (un mil treinta y siete millones setenta y cinco mil pesos)”.

Leer más ► El intendente de Santa Fe, José Corral, pide ampliar el presupuesto en mil millones

Con esta ampliación, buscan “hacer frente a los compromisos salariales de noviembre y diciembre del 2019 y realizar el pago de los haberes de todo el sector público”.

En declaraciones al programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, reconoció que "en esta época del año en muchas oportunidades se define una readecuación de montos y porcentajes, pero nunca de tal magnitud".

Según el concejal -presidente de la Comisión de Presupuesto- los fundamentos planteados por el municipio fueron "escuetos", cuando en realidad se trata de reconducir nada menos que "1.037 millones de pesos".

"Reconocieron que no tienen dinero para pagar los sueldos de noviembre y de diciembre -insistió-, por eso este miércoles vamos a analizarlo con la Comisión de Hacienda".

"Para modificar o no el proyecto, necesitamos analizar punto por punto con claridad y tranquilidad antes de reunirnos", dijo el concejal.

Leer más ► El municipio de Santa Fe debe $4 millones a una empresa por alquiler de máquinas

Ponce de León consideró que en estos momentos el problema no sería de tal gravedad si la deuda se hubiera informado con anterioridad: "Si se hubieran sincerado antes, el problema llegaba a esta instancia de otra manera".

Entre las dudas de los concejales, aparecen cuestiones relacionadas con la nómina de empleados y la masa salarial, de dónde provienen los recursos y cuáles disminuyeron, cómo y por qué se llegó a este porcentaje de deuda. "Es verdad cuando el futuro intendente dice que estamos en crisis", aseguró.

Escuchá la entrevista completa

Embed

Dejá tu comentario