viernes 27 de noviembre de 2020
Actualidad | Berazategui | Homicidio | Asesinato

En Berazategui: asesinan a un adolescente de 17 años e investigan si quiso robar una bicicleta

Según el amigo de la víctima que presenció el crimen, el joven quiso robarle la bicicleta a un hombre, quien sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos en el tórax.

Un adolescente de 17 años fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Berazategui, y se investiga si el hecho ocurrió cuando intentó robarle la bicicleta al hombre que le disparó y que aún no fue identificado por la Justicia, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró el sábado por la noche en la calle 40, entre Lisandro de la Torre y 154, en el mencionado municipio del sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Uriel Magio, se encontraba charlando con un amigo en la vía pública.

Horror en Berazategui: una mujer mató a sus hijos de 6 y 2 años

Según indicaron los voceros, el amigo, que fue testigo del crimen, explicó al personal de la comisaría 2da. de Berazategui que acudió al lugar a raíz de un llamado al 911 que, mientras conversaban, Magio intentó robarle una bicicleta a uno de los dos ciclistas que se aproximaban por la calle.

"Este boludo se quiso robar una bicicleta y el chabón sacó un arma y le pegó unos tiros", dijo, textual, el amigo de la víctima, según confiaron fuentes policiales.

De acuerdo a su relato, en ese momento el dueño del rodado extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos en el tórax al adolescente, tras lo cual tanto el tirador como quien lo acompañaba, escaparon del lugar en sus bicicletas.

Leer más ► Berazategui: se negó a declarar la joven acusada de asesinar a sus hijos de dos y seis años

Magio luego fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo y allí se constató que el chico presentaba una herida de arma de fuego con orificio de salida en el espacio intercostal derecho y otra a la altura de la axila izquierda que permanecía alojada en su cuerpo, lesiones que le produjeron la muerte el domingo por la mañana, a pesar de la asistencia de los médicos, precisaron las fuentes.

Intervino en el hecho el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien caratuló la causa como "homicidio" y ordenó a la Policía la búsqueda de más testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar establecer la identidad del autor del hecho.

Leer más ► Su perro mordió a su hijo y lo colgó de un árbol hasta matarlo

En la escena del hecho no se halló ninguna vaina servida, por lo que se presupone que el asesino disparó con un revólver y se esperaba la operación de autopsia para poder obtener la bala que quedó alojada en el cuerpo para intentar determinar el calibre del arma homicida.

Un jefe policial aseguró a Télam que más allá del relato que hizo el amigo de la víctima, la investigación esta abierta y no se descartan otras hipótesis.

La muerte de Diego