viernes 23 de octubre de 2020
Sociedad | denuncia | Perro | Berazategui

Su perro mordió a su hijo y lo colgó de un árbol hasta matarlo

Un grupo de vecinos de Berazategui denunciaron a un hombre que ahorcó al perro de la familia al colgarlo de un árbol.

La terrible denuncia de un grupo de vecinos de la localidad de María Gutiérrez, en el partido de Berazategui, indica que el hombre colgó al perro de un árbol, por lo que se aguarda la decisión de la Justicia.

Mató a su propio perro y lo colgó en el jardín

Según consta en la denuncia, el hombre mató al animal, por lo que es plausible de las penas que se establecen en la ley 14.346, la cual se aplica a personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

image.png
La denuncia presentada por el vecino del hombre que mató a su perro (Imagen Central de Noticias Madariaga)

La denuncia presentada por el vecino del hombre que mató a su perro (Imagen Central de Noticias Madariaga)

El denunciado, de apellido Luque, colgó a su perro con un cinto en el cuello, provocándole la muerte. Según indicó, tomó esta medida porque el animal había mordido a su hijo.

Una vecina del lugar reveló que “al perro lo largaban a la calle y no le daban ni bola. Yo era la que le daba comida y agua”. Fue ella quien se presentó en la comisaría para realizar la denuncia tras anoticiarse de la situación. “Me enteré por el padre de este tipo que el perro había mordido a su nene. Cuando llegué de trabajar, le mandé un mensaje a la mujer preguntándole por el nene, pero no me contestó”, afirmó la vecina, quien manifestó que “tipo 6 de la tarde escuché ruido de cintas y vecinos empezaron a gritar ‘no negro, no’ que era el nombre del perrito. Ahí me enteré de que lo había colgado y le puso una bolsa en la boca para que no se escuchara su llanto”.

Leer más►Macabro: hallaron en China 5.000 perros, gatos y otros animales muertos dentro de cajas en un depósito

Fernando, otro de los vecinos del hombre, indicó a Arriba Argentinos que “el perro estaba casi siempre en la calle”. Según indicó, el animal tenía un cáncer terminal, por lo que precisaba ayuda veterinaria y estaba en sus últimos días de vida. “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”, afirmó el hombre.

La denuncia recayó en la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, quedando a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló la causa como infracción a la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal, que indica que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

FUENTE: La100