lunes 17 de enero de 2022
Actualidad Santa Fe | Temperatura |

El pronóstico del tiempo para el martes 23 de noviembre de 2021

Se espera un martes nublado y la temperatura máxima alcanzaría los 33° en la ciudad de Santa Fe. ¿Cómo continúa la semana?

En la imagen satelital se observa algo de nubosidad en el cielo santafesino, y las altas temperaturas dominan toda la región. Como estaba previsto, en el sur provincial las condiciones son más inestables y ocurren algunas precipitaciones aisladas. Mientras tanto, en el centro y norte hay poca nubosidad y las condiciones pueden ser algo inestables hacia la noche o la madrugada de mañana, sin descartar algunas precipitaciones aisladas. Esto será producto del arribo de un débil frente de aire frío, que rotará el viento al sector sur y luego al sudeste.

Las temperaturas tendrán un leve descenso, manteniéndose el cielo con bastante nubosidad durante todo el martes. Las condiciones mejorarán de forma temporaria, con nubosidad en disminución. Pero en el transcurso del miércoles, otro pulso de aire frío, más intenso y combinándose con aire más húmedo que habrá en la zona, producirá lluvias y tormentas hacia la noche y en las primeras horas del jueves. Ese día las temperaturas serán más bajas, pero será producto de la nubosidad y de las precipitaciones.

pronostico_221121.png

Hacia la tarde las condiciones volverán a mejorar temporariamente, quedando el cielo despejado durante el viernes y las primeras horas del sábado. De nuevo, hacia la tarde del sábado aumentará la nubosidad y la situación se inestabilizará desde la noche y posiblemente durante el próximo domingo. Párrafo aparte merece el viento, que en la jornada de mañana martes podría tener importantes ráfagas del sudeste (alrededor de 50km/h). Luego rotará al noreste con intensidad leve el miércoles, pero el jueves nuevamente podría tener importantes ráfagas, pero del sector sudoeste esta vez, y pudiendo alcanzar los 60km/h. el viernes continuaría del sur con intensidad leve y el fin de semana rotará al noreste y este.

TOP_C13_ARG_ALTA_20211122_211020Z.jpg

En este escenario, en la ciudad de Santa Fe, mañana martes predominará el cielo parcialmente nublado, pero con condiciones algo inestables. Temperatura mínima de 19°, máxima de 33° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

El miércoles cielo parcial a totalmente cubierto, condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 20°, máxima de 34° y viento leve a moderado del noreste.

El jueves comenzaremos el día con condiciones inestables, con probables lluvias y tormentas en la madrugada y la mañana, pero mejorando temporariamente desde la tarde. Temperatura mínima de 16°, máxima de 27° y viento leve a moderado del sudoeste con posibles ráfagas fuertes.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (hasta las 18:00):

Temperatura mínima: 20,1° a las 05:42

Temperatura máxima: 39,2° a las 17:05

Sensación térmica máxima: 38,2° a las 17:37

Lluvia registrada: 0,0mm

Ráfaga máxima de viento: NO a 19,4km/h a las 14:38

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)