lunes 6 de abril de 2020
Actualidad | Argentina | coronavirus |

El Papa convoca un "Padre Nuestro" mundial en medio de la pandemia de coronavirus

Será este miércoles a las 8 de la mañana. "A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión y la ternura", manifestó el sumo pontífice.

El Papa Francisco llamó al mundo a orar en medio de la pandemia de coronavirus. "Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro", anunció en sus redes sociales. La convocatoria es para este miércoles 25 de marzo, a las 8 de la mañana hora argentina (12 horas en Roma), día en el que los cristianos recuerdan la Anunciación de la Virgen María y el día del niño por nacer.

papa oremos.jpg

"En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado", propuso el Pontífice el pasado domingo 22 de marzo al término del rezo del Ángelus.

Embed

El Papa dijo que a "la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión y la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y en mayor dificultad".

A su vez, la Conferencia Episcopal invitó a que mañana, a las 12, "suenen las campanas de las iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó con el objetivo de responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas".

El pasado viernes, el Papa concedió indulgencia plenaria -con el perdón de todos los pecados y remisión de la pena temporal- a todas las personas en peligro de muerte por cualquier motivo, sin necesidad de confesión ni de ningún requisito especial.

Dejá tu comentario