jueves 16 de julio de 2020
Actualidad | Santa Fe | Coronavirus | cuarentena

El ministro Michlig aseguró que analizan habilitar las reuniones familiares

El titular de la cartera de Gestión Pública habló con Aire de Santa Fe y dijo que en la medida que haya una evolución favorable de la cantidad de casos positivos, se podrá avanzar en nuevas excepciones.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, habló este domingo con Aire de Santa Fe y aseguró que analizan habilitar las reuniones familiares y otras actividades si hay resultados propicios en la cantidad de casos positivos de coronavirus. "Cada 15 días se van disponiendo nuevas autorizaciones, en la medida que haya una evolución favorable se podrá avanzar en nuevas excepciones", manifestó.

Cuarentena mascarilla barbijo_MG_4457-MTH.jpg
Postales de la cuarentena en la ciudad de Santa Fe

Postales de la cuarentena en la ciudad de Santa Fe

La posibilidad de habilitar las reuniones familiares, la práctica de deportes individuales, "implica una decisión distinta de cara a ir buscando la normalidad lo antes que se pueda", aseguró Michlig. El jueves pasado, el gobierno de la provincia de Santa Fe solicitó a a la Jefatura de Gabinete la habilitación de cinco nuevas actividades que podrían desarrollarse en esta etapa de cuarentena. Las actividades son reuniones, bares, deportes al aire libre, el servicio domestico y mesas examinadoras.

Según explicó el ministro, en Santa Fe está permitido que los comercios puedan trabajar desde la mañana y hasta la tarde, pero cada autoridad local va a definir las modalidades, por ejemplo con distintos horarios o sectorizados, como se hizo en Ciudad de Buenos Aires. "En Santa Fe y Rosario se pueden definir modalidades distintas, lo va decidir cada intendente".

Michlig.jpg
“Ceres entró en aislamiento antes de la cuarentena nacional pero acompañando todas las medidas que se tomaron”, recalcó el senador al mismo tiempo que destacó el esfuerzo en conjunto entre los intendentes, presidentes comunales y el gran compromiso de la ciudadanía.

“Ceres entró en aislamiento antes de la cuarentena nacional pero acompañando todas las medidas que se tomaron”, recalcó el senador al mismo tiempo que destacó el esfuerzo en conjunto entre los intendentes, presidentes comunales y el gran compromiso de la ciudadanía.

Respecto del take away que se habilitó para toda la provincia, excepto para para Santa Fe y Rosario, el ministro aseguró que son "optimistas" y que creen que en los primeros días de la semana van a tener novedades sobre esta propuesta solicitada. Otro sector que tampoco fue habilitado es el de los shoppings, porque reúnen conglomerados de gente y el funcionario cree que para la habilitación de estos espacios se va a necesitar un tiempo más.

Leer más ► Nación confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia

"Los sectores que van a necesitar más ayuda del Estado, y que van a demorar más en ponerse en funcionamiento, son los que agrupan gente", manifestó y agregó que "estamos teniendo una mirada mas fina sobre lo que son los jardines, los gimnasios, los clubes. Hay actividades que no se van a poder realizar, y se están manifestando mucho en estos días".

manifestacion-santa-fe-gimnasios-propietarios-jardines-maternales

"Yo te apoyo jardín maternal", los carteles de las trabajadoras de los jardines maternales de la ciudad de Santa Fe, que están cerrados por la prolongada cuarentena.

Lo mismo ocurre con el turismo, que es "un poco más difícil", porque sería habilitar la circulación de personas entre las provincias. "Con el sistema hotelero estamos teniendo una mirada particular porque son los últimos que van a abrir, pero va a depender mucho del desarrollo de los casos, no solo en Santa Fe sino también en las provincias vecinas", aseguró.

Leer más ► La historia del verdulero con coronavirus en Villa Ocampo

Consultado sobre la habilitación de las mesas de examen en las universidades, el ministro contó que fue un pedido específico que hizo el gobernador después de una charla que mantuvo con las autoridades del ministerio de Educación el viernes a última hora. Son situaciones donde no hay agrupamiento de gente, aunque aclaró que no sería para asistir a clases presenciales, sino a exámenes presenciales.

Escucha la entrevista completa acá: