menu
search
Actualidad Papa Francisco |

El emotivo mensaje del Papa Francisco para un bar inclusivo de Argentina

El Papa Francisco envió un cálido mensaje de aliento y felicitaciones para el equipo del restaurante “Alamesa”, el proyecto gatronómico que ya cumplió un mes desde su inauguración y que es un furor en el barrio porteño de Cañitas.

El Papa Francisco envió un mensaje al restaurante Alamesa en Argentina, un mes después de su apertura. Este local es atendido por jóvenes neurodiversos y recibió elogios del Papa por la originalidad y la contribución positiva de su trabajo a la sociedad.

El proyecto, liderado por el infectólogo Fernando Polack y apoyado por figuras como Juan José Campanella, busca cambiar paradigmas sobre el empleo de personas con discapacidad, ofreciendo un espacio inclusivo y económicamente sostenible.

LEER MÁS► A último momento, el Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alamesa (@alamesaresto)

El Papa Francisco felicitó a un restaurante donde trabajan jóvenes neurodiversos

“Queridos chicos y chicas, los felicito por el trabajo que hacen. Estuve escuchando todo el desarrollo del trabajo que hacen, cómo estudian, cómo se preparan... Gracias porque es un aporte a la sociedad, un aporte distinto, un aporte creativo de cada uno de ustedes. Y en ese trabajo ustedes también desarrollan su personalidad. Porque lo que da consistencia a la personalidad y lo que da dignidad siempre es el trabajo. Así que los felicito por la originalidad del trabajo, por la poesía que tiene el trabajo de ustedes y sigan adelante. No se asusten que vale la pena seguir este camino. Recen por mí y yo rezo por ustedes. Chau”, les dijo su Santidad.

Alamesa es un restaurante manejado enteramente por jóvenes neurodiversos. Es decir, personas que tienen autismo o algún retraso madurativo.

“¡Qué emoción recibir un mensaje tan especial del papa Francisco en este domingo de Pascuas! Agradecemos profundamente su gesto y sus palabras llenas de esperanza. En nombre de todo el equipo de Alamesa, queremos desearles a todos nuestros seguidores unas Felices Pascuas, que estén llenas de paz, amor y alegría. ¡Que este día tan especial esté rodeado de bendiciones para todos!”, publicaron desde las redes sociales del restaurante.

El proyecto Alamesa cuenta con la colaboración de Sebastián Wainstein, Raúl Borgiali, y el director Juan José Campanella, además de Polack. Su oferta culinaria, creada por Takehiro Ohno, se caracteriza por no emplear fuego, cuchillos, ni balanzas, sirviendo los platos en vajillas del mismo color que los ingredientes usados.
Es necesario reservar para visitar el restaurante, que limita su aforo por motivos organizativos y cuya política de servicio se explica en sus redes sociales.