El mensaje de la esposa del asesino del colectivero en Glew
En el mismo momento en el que Calixto de Jesús Ojeda apuñalaba al colectivero Leonardo Figueroa, la mujer publicaba un mensaje a su esposo. "Feliz cumpleaños y ojalá que todo mejore, que sea una tormenta pasajera", escribió la mujer en un video que incluyó fotos familiares.
Las autoridades revelaron que Ojeda había planificado el ataque luego de descubrir que Figueroa era el presunto amante de su esposa. La grabación del video fue clave para demostrar que el homicida tenía todo premeditado.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, Ojeda aparece usando guantes quirúrgicos, una gorra y un barbijo para ocultar su identidad. Además, llevaba una bolsa donde escondía el cuchillo utilizado en el ataque.
LEER MÁS ► Celos, infidelidad y muerte: el asesinato de un colectivero por venganza quedó registrado en un video
El hecho ocurrió en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas, cerca de las 20:30. Figueroa, quien estaba concentrado en la vía, no sospechó de sus intenciones. En cuanto frenó en la parada, Ojeda lo apuñaló dos veces en el abdomen. A pesar de las graves heridas, Figueroa intentó seguir conduciendo varias cuadras más mientras se desangraba, hasta que un pasajero alertó al 911.
Minutos después del ataque, Ojeda intentó escapar bajándose del colectivo en movimiento. Sin embargo, fue aprehendido gracias a la intervención de la policía. Este miércoles, fue formalmente imputado por homicidio calificado por alevosía.
Un amor tóxico: la tragedia detrás del asesinato de un colectivero
A lo largo de su relación, Ojeda solía publicar en redes sociales declaraciones de amor hacia su esposa. "Con o sin maquillaje sos hermosa", le había escrito en una selfie reciente. Sin embargo, las publicaciones comenzaron a tomar un tono más oscuro en los últimos meses.
image.png
Las publicaciones de Calixto de Jesús Ojeda hacia su esposa.
En junio, Ojeda expresó: "Decir te amo suena muy bonito, pero demostrarlo día a día es mejor". Luego, el 17 de agosto, publicó: "En lugar de decir y decir tanto, hay que hacer y demostrar", un mensaje que parece anticipar el trágico desenlace.