El incendio comenzó en una habitación y se expandió rápidamente
Según informaron las autoridades, el fuego se originó en una de las habitaciones de la casa y se propagó rápidamente por toda la vivienda. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, quienes llegaron al lugar pocos minutos después de iniciado el siniestro, no lograron salvar a las pequeñas.
LEER MÁS ► Los mensajes desgarradores de despedida de la familia de las nenas que murieron en el incendio en Mendoza
La prima de las menores, una adolescente de 13 años, que estaba a cargo de cuidarlas fue rescatada con graves quemaduras y complicaciones respiratorias. Tras ser estabilizada en el Hospital Perrupato, los médicos decidieron derivarla al Hospital Notti debido a la gravedad de su estado.
Aunque todavía no se confirmó la causa exacta del incendio, las primeras hipótesis apuntan a una posible falla eléctrica. Los bomberos señalaron que la casa quedó completamente destruida y que, debido al riesgo de derrumbe, no pudieron comenzar la inspección de inmediato.
La madre estaba en trabajo de parto y la abuela la acompañaba al hospital
Patricia, la madre de las nenas, se enteró de los sucedido estando en trabajo de parto el Hospital Saporiti, acompañada por la abuela de las víctimas. El jefe de fiscales, Oscar Sívori, explicó que, al enterarse de la noticia, la madre sufrió un colapso y fue atendida de urgencia por el personal de salud del hospital.