miércoles 8 de julio de 2020
Actualidad | Chaco | Coronavirus | aislamiento

Dos funcionarias del Chaco dieron positivo por coronavirus

La ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Salazar y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se encuentran en aislamiento tras haber dado positivo en el hisopado por coronavirus.

Dos funcionarias del gobierno de Chaco dieron positivo por coronavirus según se supo este domingo. Se trata de Marta Soneira, secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, y de Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad. Ambas quedaron en aislamiento.

De acuerdo a lo confirmado por el diario local Norte, el Ministerio de Salud del Chaco confirmó la noticia. El caso de las funcionarias puso a tambalear la situación actual en el círculo más íntimo del gobernador Jorge Capitanich, ya que son personas que estuvieron en actividad permanente con muchos funcionarios. Tanto Salazar como Soneira estuvieron en contacto con funcionarios y vecinos de diferentes localidades.

Leer más ► Santa Fe sumó un caso positivo en Rosario de una persona que viajó a Buenos Aires

Soneira lideró junto a Capitanich, el 7 de junio, una conferencia de prensa con motivo de anuncios por el Día del Ambiente. Además, se reunió con el intendente y otros referentes políticos de Charata.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1269633535046029314

Zalazar se mostró activa en el caso de violencia policial contra una familia qom. La prensa local también consignó que la ministra de Justicia y Seguridad participó de un encuentro del gabinete provincial con Capitanich, el 10 de junio.