menu
search
Actualidad Javier Milei | Almirante Brown | Policía

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a Javier Milei en Almirante Brown

Un hombre de 23 años fue arrestado en Buenos Aires tras amenazar al presidente Javier Milei. La captura se efectuó en José Mármol, Almirante Brown.

Un joven de 23 años fue detenido este sábado en la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, tras haber realizado amenazas de muerte contra el presidente Javier Milei. El arresto se produjo luego de una investigación iniciada por llamadas amenazantes recibidas por la Central de Acción Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata el pasado 2 de marzo.

LEER MÁS ► Una marca de electrodomésticos lanzó una publicidad polémica al estilo de Javier Milei: "Motosierra y licuadora"

Almirante Brown: detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

La amenaza se ejecutó cuando el sospechoso proclamó "Muerte a Milei" durante una llamada al 911, antes de cortar abruptamente la comunicación. Este incidente quedó registrado y precipitó una serie de investigaciones para identificar y localizar al autor de la llamada.

La División Delitos Constitucionales, parte de la Dirección de Seguridad del Estado, llevó a cabo pericias técnicas y operativas que desembocaron en la localización del joven. "Fueron fundamentales para la investigación dos llamadas adicionales realizadas al mismo número de emergencias entre el 10 y el 13 de marzo", explicaron desde la agencia 0223, lo que ayudó a precisar la ubicación del sospechoso.

Con las evidencias recolectadas, el equipo legal se presentó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, dirigido por Luis Antonio Armella. Por instrucciones del Dr. Callizo de la secretaría N°5, se ordenó un allanamiento en la residencia del acusado.

almirante brown .jpg
La policía secuestró tres celulares en el domicilio ubicado en José Mármol, Almirante Brown.

La policía secuestró tres celulares en el domicilio ubicado en José Mármol, Almirante Brown.

El operativo estuvo a cargo del Cuerpo de Policía Montada de la Federal, quienes no solo detuvieron al acusado sino que también incautaron tres teléfonos celulares que fueron incorporados al expediente judicial. El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, aún no fue formalmente informado por el fiscal responsable del caso y permanecerá en custodia hasta nuevas directivas del tribunal.