viernes 21 de febrero de 2020
Actualidad | Mendoza |

Detuvieron a dos acusados por abusos sexuales a tres hermanas en Mendoza

Se trata de un hombre que fue pareja de la madre de las víctimas y de un ex cuñado de este, empleado municipal, según detallaron fuentes ligadas a la investigación. Los abusos comenzaron en 2005 hacia una de ellas cuando tenía siete años de edad y luego continuaron con las otras dos.

Dos acusados por abusos sexuales reiterados a tres hermanas, en la actualidad de 15, 18 y 21 años, en el departamento mendocino de San Carlos, fueron detenidos y enviados a un penal este sábado, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre que fue pareja de la madre de las víctimas y de un ex cuñado de este, empleado municipal, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

Leer más ► Condenaron a Baldomir a 18 años de prisión efectiva por el abuso de su hija

Los detenidos fueron imputados por el fiscal Facundo Garnica por abusos sexuales agravados, luego de una investigación que comenzó el 11 de enero pasado tras las denuncias de las jóvenes en una comisaría de la localidad de La Consulta, en San Carlos, a unos 100 kilómetros de la capital mendocina.

Según denunciaron las víctimas, los hechos comenzaron alrededor del 2005 hacia una de ellas cuando tenía siete años de edad y luego continuaron con las otras dos.

Leer más ► Tres detenidos por un caso de abuso sexual infantil en San Carlos Centro

Las jóvenes indicaron que padecieron manoseos, las obligaban a masturbase y realizarles sexo oral, todo ello bajo amenaza de hacerle lo mismo a sus hermanas.

La abogada de las víctimas, Carime Mercado, indicó a Télam, que se realizaron las pericias a las dos mayores, lo que arrojó "un resultado positivo con respecto a los abusos", y que falta la realización de una cámara gesell a la menor de las jóvenes.

Leer más ► “La ESI es una herramienta fundamental para evitar el abuso sexual infantil”

Mercado anticipó que solicitará que se dicte la "prisión preventiva" para que los dos acusados sigan detenidos mientras dure el proceso. Agregó que entiende que "hay elementos suficientes para que la causa sea elevada a juicio" e indicó que los acusados arriesgan penas de "entre 6 y 20 años de prisión".

La letrada indicó que las chicas están acompañadas por la familia, la comunidad y agrupaciones feministas.

FUENTE: Télam

Temas