martes 7 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Buenos Aires | pandemia

Detectaron 77 casos positivos de coronavirus en un geriátrico de Villa Ballester

Setenta y siete adultos mayores fueron diagnosticados con coronavirus en un geriátrico del partido bonaerense de San Martín. La mayoría son pacientes asintomáticos.

Los geriátricos de la provincia y ciudad de Buenos Aires siguen dando positivo por coronavirus y crece la preocupación. Este domingo, setenta y siete personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas horas en el geriátrico Euroresidencia, en el partido bonaerense de San Martín, y permanecen aisladas allí. Se trata en su mayoría de pacientes asintomáticos. Según fuentes sanitarias, la decisión de que permanecieran allí se tomó justamente debido a que no presentan síntomas, de acuerdo con lo publicado por Télam. De hecho, solo dos de los 77 reportaron sentirse mal. La residencia está ubicada en la calle Mónaco 3810 de la localidad de Villa Ballester.

Embed

Desde el municipio de San Martín informaron que el geriátrico hizo los testeos de manera privada y que solicitaron a la institución que presente un informe a la brevedad.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina los centros que alojan a los adultos mayores se convirtieron en focos de contagio debido a la vulnerabilidad de la población y también a los trabajadores de estos lugares, que se mueve en transporte público y por ello se encuentran expuestos a la enfermedad.

Hasta el momento en San Martín se habían registrado 1.082 infectados. El total en toda la provincia de Buenos Aires es de más de 27.000 positivos, 538 muertos y 4164 pacientes dados de alta.