menu
search
Actualidad Rosario | Hepatitis |

Despertó el chico de 8 años trasplantado de hígado en Rosario y pidió ver a su mamá

El niño lleva una semana internado en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde a raíz de la gravedad de su situación, ingresó en la lista de emergencia para recibir el trasplante. Esta semana despertó, empezó a comer y pidió ver a su mamá.

El chico de 8 años, que recibió un trasplante de hígado tras estar internado en Rosario por hepatitis aguda, despertó de la operación en las últimas horas y pidió ver a su mamá. Así, se reencontró así con su madre, quien relató: "Me avisaron a la mañana que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba".

El nene lleva una semana internado en el Sanatorio de Niños de Rosario, donde a raíz de la gravedad de su situación, ingresó en la lista de emergencia para recibir el trasplante.

Fue así que gracias a la donación de una familia de La Pampa pudo salvarse a tiempo el martes pasado, tras una cirugía de casi ocho horas. Los padres lo acompañaron todo este tiempo y estuvieron lo más cerca posible dentro de lo que permite una operación de esta complejidad.

Roxana mamá del chico trasplantado en Rosario hepatitis aguda infantil _9x16.jpg

"Estoy super contenta con los médicos, super agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien", indicó Vanesa, mamá del pequeño.

Sin embargo, recién el fin de semana pudieron estar junto al pequeño, una vez que se despertó y dejó de usar la asistencia mecánica respiratoria.

Los médicos informaron que la evolución sigue los parámetros esperados y que, de no mediar inconvenientes, el niño podrá regresar dentro de diez días a su hogar, en la localidad santafesina de Funes.

Pablo ya empezó a comer, al tiempo que el sanatorio rosarino habilitó espacio para que los padres puedan estar con su hijo.

Leer más ► Un estudio vincula la hepatitis grave en niños con el coronavirus

"Estoy super contenta con los médicos, super agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré, me quería morir, estaba destrozada", indicó Vanesa, mamá del pequeño.

Además, agregó: "Le di un beso y le dije que le había mandado saludos todo el mundo. No hacía otra cosa que mirarme. No quiere que me vaya ni un minuto de su lado y yo tampoco, lo único que necesito es estar cerca de él".

FUENTE: NA.