Por qué desbarataron un criadero por maltrato animal
Según informaron medios locales, la denuncia fue realizada por un rescatista, que alertó a las autoridades sobre las condiciones de los animales. Al llegar al lugar junto a la Policía, constataron que un bulldog francés había muerto por inanición. En el mismo operativo se logró rescatar con vida a una perra y una coneja, que fueron trasladadas a una veterinaria para su atención urgente.
LEER MÁS ► Acusan a una productora del canal de streaming Somos la Casa de maltrato animal: hay una investigación en curso
Del procedimiento participaron efectivos de la Policía local y del Comando de Patrullas. El caso quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades penales en el marco de la Ley N.º 14.346, que sanciona el maltrato y la crueldad hacia los animales.
Las autoridades recordaron que la explotación de animales en criaderos no habilitados constituye una violación a la normativa vigente y representa un riesgo grave para la salud y el bienestar de las especies involucradas.